Secciones

Es momento de que se vaya la Secretaria de Educación: Salinas

Por Race Loera

Para el Coordinador del GLPAN es una figura “que no abona”

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, consideró que es momento de que la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, deje su cargo.

Lo anterior debido a que no ha sabido entablar un diálogo con los maestros que han decidido participar en las marchas que se han registrado recientemente en el Estado.

“Ella se tiene que ir desde hace mucho, desde los primeros aviadores, desde el tema del nepotismo, desde las complicaciones del doble puesto, creo que tiene muchas razones y sobre todo, no es un interlocutor válido para los maestros, entonces al final del día es una figura que no abona”, expresó.

Por el contrario, el Diputado consideró que lo único que ha hecho la Secretaria es que el problema sea cada vez mayor al no buscar soluciones que ayuden a resolverlo.

Asimismo, mencionó que el hecho de que hayan aceptado una adición al menos a la convocatoria de adscripción apara ampliarla, demuestra que no están coordinados al interior de la Secretaría.

“Al interior de la Secretaría, al interior del Gobierno no hay una coordinación, siempre vemos que hay acciones contradictorias y es difícil porque al final del día el Secretario General de Gobierno (Manuel González) se la pasa apagando todos los incendios aún y cuando no sea parte de su función, porque el tema educativo debería verlo ella (Esthela Gutiérrez), pero como ella es parte del problema y no de la solución se brinca, se escala y esto genera contradicciones”, apuntó.

Respecto a las manifestaciones pacíficas que se han registrado en los últimos días, y en las que han participado cientos de maestros quienes han bloqueado importantes vialidades, Salinas Garza opinó que todos los ciudadanos están en su derecho de manifestarse, así como también hay quien se ha manifestado en contra de las cuentas públicas y en otros temas.

“Hay ciudadanos que son maestros de profesión y se manifiestan en contra de que el Gobierno del Estado no esté cubriendo las necesidades y obligaciones que tienen para con ellos, yo estoy seguro que los maestros quieren que la calidad educativa se eleve pero ellos también son objeto de la repercusión que ha tenido la falta de seguimiento a la implementación de la ley y ellos tienen derecho de capacitarse y si platican con ellos la mayoría de los maestros no han recibido capacitaciones”, detalló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones