Secciones

Gestionan Diputados Federales más de 160 mdp para Guadalupe

Por Race Loera

Destaca Cienfuegos labor de legisladores en beneficio del Municipio

FOTO 1

Con la finalidad de brindar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, Diputados Federales del PRI y el Gobierno Municipal, anunciaron que se han logrado conseguir más de 160 millones de pesos de partidas federales para reforzar el Plan de Obras Públicas.

Durante un evento que tuvo lugar en una de las plazas ubicadas en la Colonia La Purísima de Guadalupe, se anunciaron algunos proyectos que se llevarán a cabo con el apoyo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el lugar se dieron cita ocho Diputados Federales, así como el Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el legislador federal, Daniel Torres Cantú.

Entre las obras anunciadas se encuentra la remodelación de la plaza ubicada en la calle Santa Carina, la cual contará con espacios deportivos, de recreación, así como más áreas verdes, en la que se contempla una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

Asimismo, durante este acto, y para dar cumplimiento a uno de los compromisos que hizo cuando estuvo en campaña, el Diputado Federal Daniel Torres Cantú, donó y entregó de manera oficial al Municipio una patrulla de reciente modelo, la cual además de brindar servicio a los habitantes de esta colonia, también beneficiará a quienes viven en la Nueva Linda Vista, Fraccionamiento La Victoria y Arboledas de Nueva Linda Vista.

“Hace algunos meses estando en campaña se hicieron algunos compromisos muy concretos y quiero decirles que hoy tengo la satisfacción de cumplirle a la gente, que estamos dando muestra que cuando se tiene amor por el servicio público y cuando se tiene respeto a la palabra, se cumple y hoy llegó ese día.

“Como Diputado Federal me comprometí a entregar dos patrullas, una que ya entregamos en la Colonia Dos Ríos y esta que es 2017, y que es lo menos que se merece la gente de este sector. Esta patrulla tendrá la diferencia que será exclusiva de estas colonias, las cuales siempre han tenido esa preocupación y por eso creo que son acciones concretas que debemos llevar a cabo”, declaró.

AGRADECE CIENFUEGOS APOYO DE LEGISLADORES

Por su parte, el Edil agradeció el trabajo de los legisladores federales por Nuevo León, ya que en diciembre pasado gestionaron recursos para Ciudad Guadalupe.

“Reconozco el esfuerzo que hicieron los Diputados federales por Nuevo León, lidereados por César Camacho, porque voltearon a ver a Guadalupe y destinaron más de 150 millones de pesos, de fondos federales”, subrayó el Munícipe.

Cienfuegos Martínez mencionó que “cuando existe voluntad, los compromisos de pueden cumplir”.

“Este video que nosotros pasamos refleja lo que nosotros con fondos federales estamos haciendo, pero también, estamos replicándolo con los fondos municipales, nosotros tenemos mil 700 millones de pesos de egresos para todo el año 2016, de los cuales el 70 por ciento están siendo invertidos en seguridad pública y en servicios públicos, estamos buscando ser una administración de primer nivel que mejore en el escalón, que mejore los servicios, la calidad de vida y su entorno”, expresó.

Asimismo, apuntó que a la fecha se han adquirido en Guadalupe más de 130 patrullas, y resaltó que para el mes de julio estarán llegando 30 motocicletas más para Seguridad Pública y Vialidad.

“Honor a quien honor merece, Daniel Torres destinó 43 millones 649 mil 670 pesos para Guadalupe, Tomás Montoya 31 millones 398 mil 303.80 pesos, ellos dos son Diputados que emanan de Guadalupe, que tienen su corazón en Guadalupe y que el 100 por ciento de sus recursos que pudieron gestionar los destinaron a diferentes proyectos como esta plaza, en la cual se van a invertir 5 millones de pesos en los días futuros”, apuntó.

FOTO 2

SE COMPROMETE CAMACHO A GESTIONAR MÁS RECURSOS

Antes de concluir, el Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reiteró el compromiso que se hizo ante autoridades municipales y vecinos, de destinar recursos importantes para Ciudad Guadalupe y Nuevo León, para el paquete económico del 2017.

“Con la fuerza de los argumentos y de la emoción como se defienda el presupuesto, dependerá lo que consiga en la Cámara de Diputados, conmigo cuentan para que les vaya bien a la gente de Guadalupe, 2016 ha sido un buen año para Guadalupe, 2017 lo tiene que ser mejor, con la ayuda de los ciudadanos”, expresó Camacho Quiroz.

Finalmente, aprovechó para felicitar al Alcalde Francisco Cienfuegos, por su esfuerzo y trabajo en beneficio de los habitantes de Ciudad Guadalupe, y añadió que dentro de poco podrán contar con más espacios recreativos de calidad.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado de los legisladores federales por Nuevo León, aseguraron 167 millones de pesos, etiquetados exclusivamente para Ciudad Guadalupe.

Con esos recursos, dijo el Edil, en materia de vialidad se podrán construir la ampliación de la Avenida Plutarco Elías Calles y la prolongación de Morones Prieto.

En infraestructura deportiva, agregó, se contempla la construcción de cuatro unidades deportivas y 65 canchas en igual número de plazas públicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones