Secciones

Conjugará Cienfuegos esfuerzos para prevenir violencia en Guadalupe

Por Carolina León

Afirma que trabajará en seis programas para fortalecer lazos familiares

FOTO 1

El hacer sinergia con todas las dependencias que integran la Administración Municipal de Guadalupe, es la estrategia principal que tiene el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, para prevenir la violencia y disminuir así los índices delictivos.

“Estamos presentando el Programa de Prevención del Delito del Municipio de Guadalupe, mencionábamos que tenemos que conjugar nuestros esfuerzos, que la prevención es tarea de todos, nosotros desde la etapa de transición identificamos las diferentes áreas que tiene el municipio, lo que estamos haciendo es quitarnos la venda de los ojos y saber qué tenemos enfrente, para saber cómo tenemos que trabajar”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

Indicó que estarán trabajando exclusivamente en seis programas que ayudarán a fortalecer los lazos familiares y disminuir los delitos.

“Nosotros conjugamos seis clústers o programas que vienen a agrupar asociaciones civiles, al trabajo que hacen los Regidores, al trabajo que hacen los ciudadanos en cada una de las diferentes colonias, los trabajos que hacen cada una de las dependencias del municipio y se tiene que empezar a desdoblar y se tiene que empezar a focalizar.

“Estamos seguros que la prevención social no va únicamente hacer que se disminuyan los índices delictivos, sino que fortalezcamos el núcleo de las familias, que fortalezcamos nuestro entorno y que Ciudad Guadalupe pueda ser un ejemplo para los municipios, no únicamente de todo Nuevo León, sino de todo el País”, precisó el Edil.

Agregó que para lograr ser el parteaguas de las políticas de prevención social, es necesario trabajar directamente con las asociaciones civiles.

“Sin duda Ciudad Guadalupe se ha convertido en un referente para los municipios de nuestro País, en lo que respecta a las políticas de prevención social”, recalcó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones