Secciones

Presenta FCM Plan de Prevención Social de Violencia y Delincuencia

Por Carolina León

Pretende Alcalde convertir a Guadalupe en ejemplo para NL y el País

FOTO 1

El conocer la gravedad de las problemáticas que se viven en Guadalupe y focalizar cada una de ellas para así poder atacarlas desde la raíz, es el fin del nuevo Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; el cual fue dado a conocer por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, y Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Prevención Social.

Esta nueva estrategia se basa en seis aspectos, los cuales son “Mujeres Libres”, “Vialidades Seguras”, “COMUNA”, “Jóvenes con Voluntad”, “Justicia Cotidiana” y “Barrios Seguros”, las cuales se focalizarán a través de 29 programas de prevención dirigidos a los tres grupos vulnerables básicos, niños y niñas, jóvenes de entre 15 y 24 años, y mujeres.

El Alcalde de Guadalupe señaló que es importante empezar a desarrollar estas modalidades para convertir a esta Ciudad como ejemplo para Nuevo León y el País.

“Tenemos que empezar a ver la realidad de nuestro entorno y empezar a ver los diferentes factores que influyen y cuáles son las áreas como municipio y no como polígono de pobreza que incluyen algunas colonias y estamos seguros que la prevención social no únicamente va a disminuir los índices delictivos, sino que fortalecerá el núcleo de la familia, fortaleceremos nuestro entorno”, indicó Cienfuegos Martínez.

Precisó que el trabajo de prevención no puede realizarse de manera aleatoria, por lo que es necesaria la participación de todos los grupos gubernamentales, sociales, educativos, civiles y de asistencia social.

Por su parte Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Prevención Social Municipal, detalló que en las evaluaciones que se llevaron a cabo desde la etapa de transición se detectaron doce focos de alerta, los cuales son la violencia contra la mujer, cohesión social baja, conflictividad vecinal, adolescentes involucrados en delitos, jóvenes sobreexpuestos al aprendizaje social del delito, miedo al delito, adicciones y deserción escolar; temas en los que se enfocarán a solucionarlos.

FOTO 2

Así mismo, indicó que tendrán la bandera de “Delincuencia se combate y la violencia se previene”.

En esta ocasión, el Edil estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; la Subsecretaria Estatal de Prevención y Participación Social, María Elena Domínguez Servien, y los Secretarios Municipales de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes, y de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

Es importante señalar que el Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya se encuentra disponible en el portal del municipio, esto con el fin de que la ciudadanía lo conozca y pueda participar enriqueciendo este proyecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones