Secciones

Pide Gobernador a maestros emigrar de protesta arcaica a la inteligente

Advierte que descontarán el día a quien no trabaje este viernes

FOTO 1

Ante el anuncio de que los maestros realizarán este viernes en ciertos planteles un paro de labores, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que al docente que falte mañana (hoy) se le estará descontando ese día y pidió que se manifiesten de otra manera para que no se perjudique a terceros.

“Yo los convoco a que no lo hagan (el paro de labores), más bien creo que lo pudieran hacer trabajando bajo protesta, que emigren de la protesta arcaica a la protesta inteligente”, refirió Rodríguez Calderón.

Señaló que no es necesario confrontarse y que tienen todo el derecho de protestar, pero de manera pacífica.

“Imagínense a los ciudadanos protestando porque un maestro no viene a la escuela, imagínense a los miles y miles de automovilistas que se enojan porque un maestro toma la calle. No nos confrontemos, no nos peleemos, hagamos que Nuevo León sea un ejemplo”, mencionó el Mandatario Estatal.

Precisó que con este tipo de acciones únicamente estarán generando el enojo de los padres de familia.

“Lo único que van a encontrar es el enojo de los padres de estos niños cuando ustedes (maestros) los descuiden, el maestro tiene problemas, cierto, pero no es cerrando calles como pueden resolver sus problemas, porque ese es ejemplo que les vamos a dar a ellos (jóvenes)”, apuntó el Gobernador.

El Titular del Poder Ejecutivo reiteró que el Estado seguirá ayudando al magisterio, sin embargo, con las actitudes que han estado tomado en los últimos días no podrán llegar a ningún conceso.

“El Gobierno de Nuevo León tiene abiertas las puertas al maestro, pero necesitamos que el maestro también abra su corazón y entienda que peleando y confrontándose no podemos lograr nada”, puntualizó Rodríguez Calderón.

Por su parte, el Secretario General Gobierno, Manuel González Flores, se reunió con autoridades educativas para definir las estrategias que seguirán en las próximas horas para prevenir que se perjudique a los alumnos.

En ese sentido, Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación, informó que ha estado en pláticas con los jefes de las 13 Oficinas Regionales y directivos escolares para solicitarles que sensibilicen a los maestros y no afecten de esta manera a la educación de los menores.

“Estamos trabajando para entrar en comunicación con aquellos planteles que tienen esta intranquilidad”, expresó Gutiérrez.

Las autoridades pusieron a disposición de los padres de familia los teléfonos 2020 5454 y 2020 5452 de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, así como el 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052 del Módulo de Información, para cualquier duda en relación a esta problemática.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones