Secciones

Entregan Ivonne y Heriberto apoyos ortopédicos a vecinos de Juárez

Por Race Loera

Agradece Heriberto apoyos gestionados por la Senadora

FOTO 1

Con el apoyo de la Senadora de la República, Ivonne Álvarez García, el DIF de Juárez que encabeza Alma Leticia González de Treviño, entregó sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones a personas en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el Municipio.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, acompañado por la Senadora, y la

Presidenta del DIF, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia América Unida, donde se realizó la entrega formal de los aparatos ortopédicos a un total de 37 beneficiarios.

Ahí el Edil aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones realizadas por Álvarez García ante la Secretaría de Salud a nivel Federal, para poder otorgar estos apoyos para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que cuentan con algún tipo de discapacidad física.

“Estamos muy contentos por este tipo de apoyos que nos gestiona nuestra amiga Ivonne Álvarez, Senadora por Nuevo León, quien siempre está al pendiente, se contactó través de mi esposa con nosotros para poder traernos este tipo de apoyos que son de gran beneficio”, indicó.

Reiteró que tanto las sillas de ruedas como el resto de los aparatos serán de gran utilidad para las personas, ya que debido a la situación económica por la que atraviesan les es complicado poder adquirirlos.

“Gracias Ivonne por todo este apoyo que nos traes”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Álvarez García mencionó “estos son donativos que fueron gestionados a través de beneficencia pública, y después de  platicarlo con el Alcalde y con su esposa y Presidenta del DIF, realmente vimos la necesidad de la gente de este municipio para poder ayudarles con sillas de ruedas, con andaderas, con bastones, y así lo venimos haciendo con diferentes municipios”.

De igual forma destacó que así como fue posible la entrega de estos aparatos, seguirá tocando puertas en las diferentes dependencias federales para poder gestionar más apoyos a las personas que más lo necesitan del Estado de Nuevo León.

“Hoy me da mucho gusto poderle entregar al Municipio de Juárez, donde sabemos que hay mucha necesidad y que hoy vimos como a la gente le transformamos la vida entregándoles unas muletas o un bastón en lugar de una varita que traen para apoyarse, creemos que  son apoyos que para una familia son de gran beneficio y así lo seguiremos luchando y buscando para la gente de Juárez, como de todo el Estado”, subrayó.

FOTO 2

SOLICITAN UN CLIMA PARA CENTRO COMUNITARIO

Para concluir, autoridades municipales, así como federales realizaron un recorrido por las clases de apoyo que se imparten a niños de nivel primaria en el Centro de Desarrollo Comunitario América Unida, en donde los pequeños actualmente sufren las inclemencias de las elevadas temperaturas, por lo que al percatarse de la presencia del Alcalde, aprovecharon la oportunidad para pedirle que se les instale un aire acondicionado para hacer más llevadero el tiempo que pasan en este lugar.

De inmediato fueron escuchados por el Munícipe, quien se comprometió a instalarles un clima en el aula lo más pronto posible.

“Los niños están aquí en las clases de apoyo y con este calorón si se batalla, y acabamos de hacer el compromiso para que en estos próximos días puedan tener ya climatizado el Centro Comunitario”, finalizó Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones