Secciones

“A Samuel le gusta atacar a las mujeres”

Por Carolina León

Dice Blanco que tiene una actitud de repudio hacia la mujer

FOTO 1

Luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, publicara en su página de Facebook comentarios negativos hacia los Diputados Independientes, sobre todo de Karina Barrón Perales, Jorge Blanco Durán defendió a su compañera de bancada y señaló que únicamente lo está haciendo para llamar la atención, incluso calificó sus comentarios como misóginos.

“Como le encanta desinformar, como le gusta atacar a las mujeres, no es la primer vez que ataca a mi compañera, es una actitud misógina, es una actitud de desprecio hacia las mujeres y tiene una actitud de repudio hacia la actividad de cualquier mujer y reprobamos tales comentarios”, apuntó Blanco Durán.

Aseguró que estas acciones las está realizando porque aún le duele el haber perdido la Presidencia del Congreso en el tercer año legislativo y por el cambio de las oficinas.

Por su parte, la líder de los Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, puntualizó que la opinión que dio Samuel García sobre ella, fue por su falta de madurez.

“Es inmadurez y lamentablemente no me afecta a mí, si eso me lo hace a mí, que soy Diputada, que no le pueda hacer a cualquier otra ciudadana, las que hemos tenido la fortuna de ser mamá tenemos el derecho de convivir en ese tiempo con nuestros bebés”, enfatizó.

En ese sentido, la legisladora aclaró que en ningún momento faltó al reglamento interior del Congreso y que no fue necesario llamar a su suplente porque su incapacidad no involucraba días del Periodo Ordinario de Sesiones.

“No lo vi necesario porque yo me fui faltando un día para que acabará el Periodo Ordinario y se quedaba una Permanente, se quedaron mis compañeros, no vimos la necesidad de que quedara mi suplente”, aclaró la Diputada Independiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones