Secciones

Solicita GLPRI destitución de Secretaria de Educación

Por Carolina León

Afirma Marco que funcionaria no tiene capacidad para el cargo

FOTO 1

Ante el hecho de que los maestros cumplieran su palabra de parar labores y volvieran a tomar las calles del Centro de Monterrey, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, Marco Antonio González Valdez, expresó que estas acciones demuestran la incapacidad que tiene la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, Esthela Gutiérrez, para darle solución a las demandas de los docentes y solicitó su pronta destitución.

“Esthela Gutiérrez ya se debe de ir, no está ayudando al Gobernador, es un problema esa señora, ya le provocó problemas con nepotismo, con nómina, con falta de diálogo con el sector magisterial, ya estalló esta bomba”, señaló González Valdez.

Incluso, recalcó que Nuevo León se estará convirtiendo en Oaxaca si la situación continúa así con los profesores y todo por la falta de compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado.

En ese sentido, detalló que el mismo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les dio la espalda a las personas que más lo apoyaron en las elecciones y que en este momento sólo se encuentra jugando con las necesidades de los docentes.

“Incumplió una promesa de campaña con el sector magisterial, ya que les dijo que iba a poner a una maestra de oficio en la Secretaría de Educación, les pidió el voto, no les cumplió y ahora el Estado está sufriendo las consecuencias de haber roto sus compromisos”, expresó el legislador del PRI.

Para evitar más conflictos, González Valdez enfatizó que es necesario que las siete bancadas del Congreso se unan para ayudar al Estado a crear una estrategia que dé una solución concreta a los maestros y pidió que este tema no sea usado como bandera política.

“Primero debemos tener una reunión todos los Coordinadores para ver la estrategia que tendremos que hacer como Congreso; no agarrar esto como una bandera política, como muy inmaduramente lo hizo el día de hoy Samuel, sin saber todas las implicaciones por haberse involucrado en este tema, sin conocimiento de la causa, pero sobre todo, por hacerlo de manera personal”, dijo.

Recalcó que no es necesario usar este tema como bandera de un partido, asimismo, señaló que únicamente Samuel García lo está haciendo para generar más visitas a su página.

“Este tema es muy serio, no es tema para subir los likes y para subir la popularidad de una persona, está la situación económica de los maestros de por medio, está la educación de por juego, esto no se puede politizar”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones