Secciones

Busca PRD convertirse en un ente claro y transparente

Por Carolina León

Firma Partido Político convenio con la CTAINL

FOTO 1

Al ser ya los Partidos Políticos sujetos obligados a brindar información de su estructura y en qué destinarán su presupuesto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), para así poder convertirse de acuerdo a los nuevos lineamientos, en un ente totalmente claro y transparente.

De esta manera, el PRD se convierte en el primer Partido Político del Estado en entrarle al tema de transparencia y acceso a la información.

El Comisionado Presidente de la CTAINL, Jorge Ylizaliturri Guerrero, indicó que a través de estas acciones buscan consolidar gobiernos  y organismos políticos de puertas abiertas.

“Viene siendo el mismo escenario que los convenios anteriores, cambian poquito las obligaciones por el tipo de sujeto obligado, pero la idea es capacitar todos los miembros del partido político y aprovechar parte de los espacios que tienen en todo el Estado para nosotros hacer presencia con módulos de difusión, queremos ir involucrando a todas las personas que están dentro de ellas, para cambiar esa cultura de transparencia que tenemos para transformarla en un actuar del día a día”, señaló Ylizaliturri Guerrero.

Por su parte, Francisco Aníbal Garza Chávez, Presidente Estatal del PRD, invitó  a otros partidos a unirse a esta cultura.

“Seremos totalmente abiertos en virtud de que somos sujetos obligados, nos acercamos con la Comisión de Transparencia para que capaciten a todos los elementos que darán contestación a las preguntas que nos hagan los ciudadanos; es un hecho histórico donde el PRD busca coordinarse, que nos capacite a nuestro personal para brindarle a Nuevo León un partido abierto y transparente para todos los ciudadanos, no sólo a los militantes”, aseguró Garza Chávez.

En esta ocasión sólo ocho miembros del PRD serán quienes reciban las capacitaciones en los temas de transparencia y acceso a la información.

En entrevista, el Comisionado Presidente de la CTAINL, no descartó solicitar más recursos para poder darle cumplimiento a las tantas demandas que exige ahora la nueva Ley y así poder llevar sus programas a otros entes.

FOTO 2

“No es que nos limite, simplemente es entre más atribuciones y más obligaciones necesitamos crecer esa infraestructura, la ley se va publicando y entonces a partir de ese análisis que estamos haciendo a la nueva ley vamos a ver si solicitamos esa ampliación del presupuesto”, finalizó el funcionario.

En esta ocasión por parte del PRD estuvieron presentes Esau Jonatán Torres Vázquez, Secretario Estatal de Relaciones Políticas y María Guadalupe García Pérez, Secretaria Estatal de Equidad de Género.

Mientras que del órgano garante fueron testigos del convenio los Comisionados Propietarios, Sergio Mares Morán, Juan de Dios Villarreal González y Bernardo Sierra Gómez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones