Secciones

Se ofrece Gobernador a pagar pérdida salarial de maestros

Por Carolina León

Se pone Mandatario espléndido con el dinero de las finanzas estatales

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se ofreció a pagar con cargo al erario estatal parte del aumento que dejaron de percibir miles de maestros, para así poder darle una solución inmediata a una de las demandas que tienen los docentes.

En ese sentido, informó que ya sostuvo una reunión con Javier Treviño, Subsecretario de Educación a nivel federal y planteó la posibilidad de hacer una sinergia para poder subsidiar los incrementos salariales que los docentes dejaron de recibir con la Reforma Educativa, tomando en cuenta a los integrantes de las Secciones 50 y 21 del SNTE de Nuevo León.

“Yo hablé con Javier en el sentido de cuanto representa eso en la cuestión económica, hicimos las cuentas y son alrededor de 4 mil pesos en lo general, es decir sobre los 4 mil le pones el 3.5 por ciento de incremento y son entre 90 o 100 pesos, lo que representa multiplicado por 17 mil son 1.7 millones de pesos”, expuso el Titular del Ejecutivo.

Además, dijo que se pone a la disposición de los maestros para convertirse en el interlocutor entre el magisterio, los Diputados Federales y el Gobierno Federal, para poder proponer las modificaciones que se requieran a la Ley, y así evitar que vuelvan a los bloqueos de las calles.

“Son un promedio de 100 pesos por maestro al mes, yo digo nosotros ponemos esos 100 pesos, si le damos al adulto mayor 700 y le damos a la madre soltera 500 pesos, ¿No podríamos darle al maestro 100 pesos? y así se acabó el problema, pero como se trata de una Ley Federal tenemos que hablar con los Diputados, yo les he ofrecido a los maestros que me digan cuáles son las razones pero que ya no tomen las calles, que se sienten a platicar, que sean conscientes del problema que generan a una sociedad que se mueve”, expresó  Rodríguez Calderón.

Ante la amenaza que dieron los docentes de tomar algunas carreteras importantes, incluso las sedes de edificios públicos, el Gobernador enfatizó que se estará castigando aquellas personas que interrumpan la paz pública y sobre todo, actuarán en contra de aquellos líderes que han incitado a esta acciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones