Secciones

Vinculan a proceso a Margarita Arellanes junto con 9 ex colaboradores

Le atribuyen el delito de ejercicio indebido de funciones

FOTO 1

Por adjudicar de manera directa una representación legal y por exceder la cantidad fijada como límite para adquisiciones directas, la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, junto con nueve de sus ex colaboradores quedaron vinculados a proceso.

Tras una diligencia de casi ocho horas, la Juez de Control Patricia Alejandra Gutiérrez, tomó la decisión final de procesarlos, desechando las pruebas de descargo que presentaron los imputados.

Los delitos que les fueron adjudicados son el ejercicio indebido de funciones y el ejercicio abusivo de funciones, haciendo efectiva la denuncia presentada por el actual Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien reclamaba la cantidad de 8 millones 207 mil 546 pesos faltantes al erario municipal.

En este expediente están involucrados además, Julián Hernández Santillán, ex Tesorero; Jesús Hurtado, ex Secretario del Ayuntamiento; Irasema Arriaga Belmont, ex Síndica; David Rex Ochoa, ex Síndico; Arturo Pezina, ex Regidor; Aldo Cepeda, ex Director de Egresos; Alejandra Rodríguez, ex Secretaria de Administración; Luis Ángel Torres, ex Director de Adquisiciones y el ex Director Jurídico José Francisco de la Cruz.

FOTO 2

Las personas antes mencionadas junto con Arellanes Cervantes, deberán acudir a firmar el libro de registros que tiene el juzgado una vez al mes, en lo que el Ministerio Público aporta más pruebas, hasta el 5 de agosto que es la fecha para la audiencia intermedia.

A pesar de que la ex Edil regiomontana asegurara que no tendrían vinculación  judicial, la decisión  fue otra, razón por la que su abogado Juan Antonio Villarreal Gutiérrez, no descartó solicitar un juicio de amparo contra esta resolución.

Con estas acciones Margarita Arellanes Cervantes se convertiría en la primera ex Alcaldesa de Nuevo León en enfrentar este tipo de cargos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones