Secciones

Aprueba CTAINL resultados del Semáforo de Transparencia

Sancionarán a sujetos obligados que omitan publicar información

FOTO 1

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), celebrada este miércoles, se aprobaron los resultados del “Semáforo de la Transparencia” del tercer y cuarto trimestre del año 2015, en los cuales destacaron dos dependencias municipales por no cumplir con los requerimientos establecidos en la ley de la materia.

En esta ocasión el Instituto Municipal de la Mujer de Apodaca y el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia Municipal de Monterrey, resaltaron en ambas evaluaciones al tener su calificación en rojo por obtener cero puntos, puesto que no tenía en operación su portal oficial.

Mientras que el Municipio de Escobedo, dentro del cuarto trimestre del año 2015, logró alcanzar 48 puntos situándose en el rango rojo, por no haber publicado su información referente al Artículo 10, tal como el Marco Normativo, Estructura Orgánica, Servicios y Programas entre otros, así como del Artículo 14, relacionada a Calendario de Actividades, Estadísticas e Indicadores de Desempeño.

Respecto a lo anterior, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Jorge Ylizaliturri Guerrero, señaló que debido al tiempo que ha transcurrido, ya algunos de los sujetos obligados han subsanado sus incumplimientos, sin embargo, en los casos que no sea así, se estará enviando un oficio requiriendo la publicación de dicha información, para lo cual el sujeto obligado en cuestión, tendrá un plazo de 15 días para corregir el error, de no hacerlo en ese periodo, será sancionado.

CAPACITARÁ CTAINL A SINDICATOS

En otros asuntos, el Comisionado Presidente de la CTAINL, indicó que este próximo 8 de julio estarán capacitando sobre el uso del sistema INFOMEX a Sindicatos del Estado.

En este curso estará participando el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así mismo, informó que en ese mismo día la CTAINL estará brindando la conferencia “Cumplimiento de las Obligaciones en relación al Derecho de la Protección de los Datos Personales y sobre el uso del sistema electrónico para atención al ciudadano, Apartado de Bases de Datos”, en la cual se estima que participen 90 funcionarios de diferentes dependencias de Gobierno del Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones