Secciones

Capacitan a empleados municipales en prevención de violencia

Por Mildreth García

Pretenden trabajar de forma coordinada para reducir los delitos

FOTO 1

El Municipio de Monterrey inauguró la capacitación de 80 empleados de las ciudades de Guadalupe, Escobedo y la Capital del Estado, en el recinto de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la capital de Nuevo León, esto gracias a la carta intención que firmó el Ayuntamiento regio con los representantes del proyecto “Juntos para la Prevención de la Violencia”.

De la Garza Santos agradeció en su mensaje a la USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por la capacitación que realizará a los empleados de los diferentes municipios que asistieron, buscando prevenir con esto la violencia de manera integral.

“Agradezco a Chemonics, a USAID, a la Secretaría de Prevención del Gobierno del Estado por estar presentes, pero lo más importante, agradezco que el día de hoy estén aquí; bienvenidos a Monterrey los que son de otros municipios, los que son de aquí, pónganle muchas ganas a la capacitación, porque estoy seguro que va a ser en beneficio de todos los ciudadanos de Monterrey y de todo Nuevo León, porque seguramente se va a ir replicando en todos los municipios del área metropolitana”, dijo.

De la misma manera, señaló la importancia de hacer acciones preventivas en materia de violencia, y el trabajar de forma unida y coordinada con los demás municipios, con el fin de disminuir la violencia en las familias y en el Estado de Nuevo León.

“Esta capacitación tiene que ver con la prevención de la violencia, del delito. Nosotros tenemos muy claro y muy firme que en todos los rubros, es mejor prevenir que reaccionar, y aunque estamos trabajando sistemáticamente para reducir los índices de violencia, los índices delictivos, también al mismo tiempo tenemos que trabajar en diferentes programas sociales que tienen que ver con el tema de prevención”, manifestó el Edil durante la entrevista.

FOTO 2

Añadió que las diferentes Secretarías de la Administración de Monterrey, de Escobedo y de Guadalupe, están recibiendo el curso con el fin de establecer líneas, mecanismos y estrategias para trabajar en conjunto de forma unida y así lograr obtener un efecto en la prevención de violencia y de delitos.

De parte de la Administración de Monterrey el personal de las Secretarías de Desarrollo social, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Vialidad, DIF Monterrey, el Instituto de las Mujeres Regias, serán quienes reciban dicha capacitación.

A la inauguración asistió la Subsecretaria de Prevención de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, María Elena Domínguez; el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes; y el Director de Prevención Social del Delito, Jorge Alberto Márquez Esparza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones