Secciones

Recaban Diputados del PAN quejas de usuarios de la Ecovía

Por Mildreth García

Aplican encuestas a ciudadanos; presentarán propuestas a Gobierno

FOTO 1

Diputados del PAN decidieron realizar un recorrido por la Estación Asarco de la Ecovía, a fin de recabar las principales demandas de la ciudadanía en relación al servicio que se brinda en este medio de transporte, para a la vez realizar las propuestas respectivas que vayan enfocadas a mejorar el mismo en beneficio de la comunidad.

Los legisladores Daniel Carrillo Martínez, Marlene Benvenutti Villarreal, y Ángel Barroso Correa, llegaron hasta la estación que se localiza en la avenida Ruiz Cortines y Guerrero, donde empezaron a levantar encuestas a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.

El Presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, anunció que le pedirán al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, sostener con una reunión, con el fin de brindarle diferentes propuestas que cubran las quejas y sugerencias ciudadanas que se recaudarán en los siguientes días a través de las encuestas, para que puedan dar beneficios a corto plazo.

“Lo que queremos es hacer un enlace con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para proponerle algunas alternativas que seguramente serán para beneficio del ciudadano. Para poder hacer y determinar cuáles son las prioridades que debemos de enlazar en un plan de trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ponernos un calendario de trabajo para poder establecer una fecha fija, con una ruta que podamos dar a la ciudadanía de respuesta inmediata”, dijo Carrillo.

FOTO 2

“Es evidente que el déficit está haciendo mella en el servicio, pero hay que establecer una ruta de trabajo para poderle dar respuesta a la gente porque es un medio de transporte que usa día a día y a todas horas la ciudadanía”, agregó.

Así mismo, señaló que los principales reclamos que han expresado los usuarios son la falta de espacio en el interior de los camiones, el tiempo de traslados de una estación a otra, la falta de climatización en las unidades y en las estaciones, y las delimitaciones de los carriles, además del riesgo que tienen los ciudadanos al cruzar la avenida para ingresar a las estaciones.

Por su parte, Ángel Barroso Correa, manifestó que el Gobierno del Estado es responsable de mantener en buen estado y con constante mantenimiento a las unidades que transportan a los ciudadanos y de brindar un servicio de calidad a los mismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones