Secciones

Reconoce Monterrey labor de docentes

Por Carolina León

Entregan a siete Maestros Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por siempre buscar el bienestar de sus alumnos, por brindar una educación de calidad, pero sobre todo, por convertirse en un ejemplo para la sociedad, siete maestros regios fueron galardonados con la Medalla al Mérito Docente “Miguel F. Martínez”, la cual otorga el Cabildo de Monterrey anualmente desde el 2004.

En esta edición, que se realizó dentro de una Sesión Solemne, se entregó el reconocimiento en la categoría “Preescolar Docente” a la Maestra Carolina Elizabeth Martínez Carrizales, quien el año pasado obtuvo una de las mejores calificaciones en la Evaluación Docente.

La Profesora Iris Amanda Charles Esquivel, obtuvo su galardón en la categoría “Preescolar Directivo”, esto gracias a su calidad humana y a sus aportaciones que van más allá de su currículum.

Por su parte, quien resultó ganador en la categoría “Primaria Directivo”, fue el Docente Héctor Azael Hernández Moreno, esto al impulsar el programa “Cuenta Conmigo”, que apoya a los sectores de escasos recursos y al ser uno de los Directores más jóvenes de México.

Mientras que las Maestras Magda Ordoñez Martínez e Idalia Garza Martínez, se les otorgó su reconocimiento en la categoría “Secundaria Docente”, esto al tener una amplia trayectoria  y apoyar siempre a los jóvenes.

En la categoría “Secundaria Directivo”, fue reconocida la Profesora Juana Hilaria Villarreal Pérez, por su incasable promoción de valores.

Por último, la Maestra Fátima Gabriela Lara Leal, recibió su galardón en la categoría “Educación Especial Docente”, al tener una verdadera vocación e impulsar la inclusión en las escuelas.

Antes familiares, autoridades municipales e invitados especiales, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, reconoció la tan loable vocación de cada uno de los galardonados, e indicó que gracias a su labor se tiene un gran País.

“Quiero decirle a los maestros que muchas gracias a los que hoy aceptan este reconocimiento, para todos los maestros de México y de Nuevo León, lo que tenemos, lo que hacemos, lo que somos, hay que agradecérselo a nuestros maestros, que nos han dado una formación, muchas gracias, felicidades a ustedes y a sus familias”, mencionó De la Garza Santos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras que en representación de los docentes, Juana Hilaria Villarreal Pérez, agradeció el reconocimiento que hiciera el Cabildo regiomontano.

“Reconocer el esfuerzo de los demás es sin duda un acto de justicia, el cual conlleva indudablemente un gran valor humano, que no sólo refleja lo mejor de quien lo recibe, sino también de quien lo otorga, esto nos hace entender que somos maestros de una gran ciudad, orgullosamente regia”, señaló Villarreal Pérez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones