Secciones

Buscará Gobierno del Estado que Ecovía sea autosustentable

Por Race Loera

Se reúne Secretario de Desarrollo Sustentable con Diputados del PAN

FOTO 1

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, aseguró que buscarán que el Sistema Ecovía sea autosustentable.

Esto luego de que el Titular de dicha dependencia, Roberto Russildi Montellano, sostuvo una reunión con representantes de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, quienes acudieron para presentarle los resultados de las encuestas aplicadas a los usuarios de este servicio, a fin de conocer sus principales quejas e inquietudes respecto del mismo.

Después de conocer los resultados que arrojaron las encuestas donde destacan la falta de unidades, unidades con una mayor y mejor capacidad, así como máquinas expendedoras de tarjetas y recargas con fallas, entre otras, Russildi Montellano aseguró que lo primero que se tiene que analizar es que este Sistema brinde un servicio adecuado a los usuarios, y aclaró que para ello será necesario realizar una serie de cambios y ajustes.

Aunque reconoció que existe un déficit respecto al recurso que ingresa al Sistema Ecovía de 30 a 40 millones de pesos anuales, mencionó que la manera de solventarlo es incrementando el número de pasajeros, por lo que propuso la implementación de un mayor número de rutas alimentadoras, así como la adquisición de al menos 25 nuevas unidades.

“El primer ajuste y muy importante es incrementar el número de lugares para que vayan más cómodos los pasajeros, y el segundo ya teniendo más capacidad, incrementar la capacidad de alimentación de las rutas alimentadoras para que más personas puedan trasladarse en ellas, con esto el segundo logro será que haya más ingresos de la Ecovía y se puedan cubrir los gastos al 100 por ciento, hoy no se pueden cubrir al 100 por ciento”, expresó.

En cuanto al plazo en el que pretenden incrementar el número de  unidades para mejorar la prestación del servicio, el Secretario de Desarrollo Sustentable, sin precisar fecha, respondió que será en las próximas semanas, y dijo que sólo faltará determinar por parte de los fabricantes el tiempo de entrega.

“No sabría decirle (el costo de las nuevas unidades), porque es una inversión privada de los concesionarios del transporte, pero ya estamos en pláticas con ellos”, apuntó.

Entre otras cosas, señaló que las nuevas unidades que se pretende integrar tendrían una capacidad para entre 100 y 120 personas, mientras que a las 80 existentes se les harían adecuaciones para mejorar su funcionalidad.

Antes de concluir, insistió en la necesidad de complementar las unidades que faltan, y dijo que podría ser aproximadamente seis meses cuando estas puedan integrarse a la flota actual del sistema.

FOTO 2

Finalmente, el Diputado Daniel Carrillo Martínez, recordó que durante  miércoles y jueves se aplicaron las encuestas a los usuarios sobre la calidad del servicio y las mejorías que el usuario propondría, si esto estuviera en sus manos.

“Nosotros como bancada del PAN iniciamos un sondeo ciudadano a los usuarios de la Ecovía, en este sondeo venimos a plantearle al Secretario de Desarrollo Sustentable las inquietudes que recogimos a lo largo de estos dos días y le agradecemos el que nos haya recibido de forma inmediata”, dijo Carrillo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones