Secciones

Toma PRI protesta a candidatos a alcaldías y diputaciones locales

Por Marcela Cortés

Pide dirigente estatal asumir compromisos que se propongan

Entre porras, empujones y apoyo para los diferentes candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, el Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a los designados para contender en las próximas elecciones del primero de julio.

Durante la sesión del consejo, se dio a conocer que la lista de las alcaldías quedaría de la siguiente manera: Para el municipio de Apodaca, Oscar Alberto Cantú García; Cadereyta, José Emeterio Arizpe Téllez; Guadalupe, César Garza Villarreal; Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero; García, Jesús Hernández Martínez; Juárez, Francisco Héctor Treviño Cantú; Monterrey, Felipe Enríquez Hernández¸ San Nicolás de los Garza, Luis Carlos Cabello Marroquín; Santa Catarina, Irma Adriana Garza Villarreal; Santiago, Alicia Maribel Villalón González y San Pedro Garza García, Jorge Arrambide Garza, del área metropolitana.

Mientras que también se tomó protesta a los 26 representantes para los distintos distritos a las diputaciones locales.

El dirigente estatal del partido, Sergio Alanís Marroquín, durante la toma de protesta, exhortó a los candidatos a hacer la diferencia entre los demás partidos y asumir los compromisos que se propongan.

“Los candidatos del PRI no hacen promesas ¿Qué hacen los candidatos del PRI?, asumen compromisos para ayudar a la gente”, dijo el dirigente priista y agregó que “esa es la forma que tenemos de asegurar y así lo vamos a cumplir como lo hace el licenciado Enrique Peña Nieto con puro compromiso”.

Así mismo, el dirigente del PRI en Nuevo León, ante los cerca de tres mil simpatizantes que acudieron a la Sala A de Cintermex, solicitó también a los aspirantes a hacer campañas que unan a la sociedad y sincronizarse con la campaña presidencial.

“Yo exhorto a los candidatos y candidatas a que hagamos campañas que unan a la sociedad, que no la polaricen, que no la separen, que no la ignoren unos sectores de la población con otros, de ninguna manera estamos de acuerdo por ese tipo de campañas, vamos a hacer y lo van a ver muy pronto, campañas creativas e innovadoras integradas unas con otras y alineadas todas con la campaña presidencial, hagamos campañas que trasmitan el compromiso que tenemos con ustedes, porque el único compromiso que tenemos nosotros los priistas, es con su gente”, señaló Alanís Marroquín.

Finalmente, el líder estatal del PRI mandó un mensaje al candidato a la Presidencia, en donde mencionó que Nuevo León está atento del desarrollo de la campaña y que se espera que los compromisos que hagan con Nuevo León, sean a la misma altura como lo que ha presentado en otros estados.

“Sabemos que los compromisos que va hacer con Nuevo León los va a cumplir, porque Peña Nieto es un hombre que cumple”, sostuvo.

En la realización de la toma de protesta, además de estar presentes los designados a las diferentes alcaldías y tener la presencia de cerca de tres mil simpatizantes, asistieron también las candidatas a la Senaduría Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones