Secciones

Inaugura Guadalupe primer Comedor Comunitario en Centro DIF Las Sabinas

Hace Municipio sinergia con SEDENA y SEDESOL

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe, en coordinación con el Gobierno Federal, inauguró en el Centro DIF Las Sabinas, el primer Comedor Comunitario, que tendrá la capacidad para atender a 120 personas en situación de vulnerabilidad, apoyando de esta manera a las familias de escasos recursos.

En esta ocasión, el DIF de Guadalupe trabajó de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo la primera de las dependencias la que está brindando el apoyo de los alimentos, y la segunda, la capacitación a los voluntarios que se encargarán de preparar los alimentos.

“Esta es una gran labor que ha hecho SEDESOL con la ayuda del Ejército que está capacitando a nuestro personal para que los alimentos sean lo mejor posible, para que nutran a nuestros niños y a nuestros adultos”, expresó Lucía Todd de Cienfuegos, Presidenta  del DIF de Ciudad Guadalupe.

La titular del DIF Municipal informó que alrededor del 60 por ciento de los beneficiados son niños y el porcentaje restante se conformará por adulos, siendo todos habitantes de las colonias Las Sabinas, Sabinitas y Libertadores. Además, puntualizó que gracias a este proyecto se brindará una alimentación nutritiva que se verá reflejada en la salud de las personas.

“Nos llena de alegría que podamos ser parte de este bonito programa, que al final del día se está alimentando de una manera nutritiva a las personas de esta zona vulnerable y el DIF proporciona sus instalaciones”, expresó Todo de Cienfuegos.

En total, 25 mujeres voluntarias recibieron capacitación de parte de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, a cargo del Teniente Javier Barrón.

FOTO 2

Al término de la ceremonia de inauguración, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde constataron personalmente la preparación de los alimentos y supervisaron el trabajo del voluntariado y de los elementos de la Séptima Zona Militar.

El Comedor Comunitario prestará sus servicios de lunes a viernes, dividiéndose en dos turnos, por la mañana se brindará el desayuno y al mediodía la comida.

Como testigos de la sinergia estuvieron el Director General del DIF Municipal, Adrián Fernández Garza, y los Coordinadores del Programa “Comedor Comunitario”, Marybé Ibarra y Emmanuel Hernández.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones