Secciones

Convierten a 600 alumnos de primaria en Detectives Ambientales

Por Mildreth García

Les toma protesta Alcalde de SN; ahora cuidarán el medio ambiente

FOTO 1

Luego de haber participado en un programa de concientización del cuidado del medio ambiente, más de 600 alumnos de primaria del Municipio de San Nicolás, fueron reconocidos como Detectives Ambientales, por lo que el Alcalde Víctor Fuentes Solís, les tomó la protesta, para de esta manera convertirse en unos guardianes ecológicos.

El evento realizado en el Gimnasio del Parque Jesús Hinojosa Tijerina, sirvió para reconocer los mejores trabajos que llevaron a cabo los menores, a través de un dibujo sobre el cuidado del medio ambiente, habiéndose elegido uno por cada escuela de las 15 que participaron, gracias a la convocatoria de la empresa Red Ambiental y que pudieron obtener como premio una bicicleta.

El Munícipe señalo que la Administración tiene muy presente la lucha en el cuidado del medio ambiente, además de saber que se comienza la labor de concientización con los niños, agregando la importante labor que realiza la empresa Red Ambiental, la cual ha manifestado la responsabilidad ecológica en el servicio que presta.

“El municipio ha marcado la línea muy determinante en todas aquellas acciones que tengan que ver con abonar al medio ambiente, nos da mucho gusto, nos complace, que una tan importante como Red Ambiental haya mostrado esta enorme responsabilidad social a través de este programa involucrando a 15 planteles, involucrando a 600 niños, participando, aportando dibujos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con esta cultura”, dijo Fuentes Solís.

De la misma forma, manifestó el gusto de los niños que asistieron al evento para participar en la toma de protesta y recibir el premio otorgado a los mejores dibujos relacionados con el tema del medio ambiente.

“Hoy están aquí los 15 ganadores que se llevaron una bicicleta, están muy contentos, es importante que desde pequeños empecemos a trabajar con ellos en la importancia que es el mantener el medio ambiente, protegerlo, mantener su equilibrio, en la separación de basura que fue algo que aquí se les enseño, es una labor importante que abona este propósito”, explicó el Edil.

FOTO 2

Así mismo, indicó que de forma anual se estará aplicando dicho programa a 30 planteles educativos, logrando así a llegar a 90 al finalizar la actual Administración panista.

Al evento asistió el Subdirector Zona Norte de la empresa Red Ambiental, Javier Prieto; Gerente de Servicios Unidad San Nicolás de los Garza, Milton Chávez; la Gerente de Responsabilidad Social, Erika Bautista; la analista de Responsabilidad Social, Jhocelyn Alexis Pérez; y el Jefe de Operaciones de San Nicolás, Raúl Pequeño Rodríguez.

En el programa de concientización los niños pudieron conocer el manejo de la basura en la ciudad, logrando aprender la importancia del medio ambiente, de separar la basura como es debido, de mantener sus casas y las calles limpias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones