Secciones

Anuncia Heriberto operativos permanentes para vigilar escuelas

Por Race Loera

Sostiene Alcalde de Juárez que harán rondines alrededor de planteles

FOTO 1

Para evitar que durante la temporada vacacional las escuelas que se encuentran en el Municipio de Juárez, sean víctimas de los amantes de lo ajeno, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, dio a conocer que implementarán operativos de seguridad permanentes en estos espacios.

“Nosotros tenemos operativos permanentes en las diferentes escuelas tratando de que esta situación no nos aqueje tanto como lo estamos viendo en toda el área metropolitana de Monterrey, sin embargo, son muchos los planteles pero estamos tratando de hacer los rondines suficientes día y noche”, resaltó.

Treviño Cantú mencionó que también existe una buena coordinación con los directores, así como con los padres de familia para que tengan la confianza de acercarse al Gobierno Municipal ante cualquier situación que pueda registrarse en los planteles escolares.

“En Juárez tenemos más de 300 planteles escolares entre kínder, primarias y secundarias, son muchos, y la verdad estamos haciendo  un gran esfuerzo en conjunto con los padres de familia, en conjunto con los directivos de los planteles para poder mantener vigiladas en esta temporada de vacaciones las escuelas”, señaló.

El Edil agregó que aunque no se tiene registrado un punto específico donde se registren robos a escuelas, insistió en la realización de rondines y vigilancia en las diferentes áreas educativas.

 

BUSCARÁN REGULARIZAR TAXIS PIRATAS

Tras el incremento de los delitos cometidos por los llamados “taxis pirata o taxis fantasma” en el Estado, debido a que no existe una  forma de que estos sean regularizados, el Alcalde de Juárez opinó que  es un tema en el que se encuentran muy interesados y aseguró que buscarán la forma de poder regularlos.

“Tenemos mucho taxi fantasma, o taxi pirata, que de alguna manera son muchos, nos ponemos en los zapatos de ellos, hay gente que requiere de algún trabajo o de andar frente al vehículo para llevar el sustento a su casa, más sin embargo, se debe detectar y regularizar este tipo de situaciones ya que hay muchas personas que utilizan este tipo de vehículos para delinquir”, expresó.

Asimismo, aclaró que no todas las personas que manejan taxis son delincuentes, mientras que si hay algunos que utilizan los “taxis piratas o fantasma” para robar casas habitación, asaltar tiendas de conveniencia, y llevar a cabo otros delitos que perjudican a la sociedad.

“Yo por mi parte estoy en el tenor de poder regularizar este tipo de situación porque afecta a toda la sociedad y lo que queremos es tomar un taxi, y tomarlo seguramente”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones