Secciones

Propone Montiel crear Comisión de Desarrollo Metropolitano

Por Carolina León

Promoverán desarrollo sostenible y armónico en los municipios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, solicitó la creación de una Comisión de Dictamen Legislativo que se encargue del estudio del  Desarrollo Metropolitano en Nuevo León, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y armónico en los municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey.

Montiel mencionó que con esto se podrán establecer lineamientos normativos que incidan en la planeación estratégica y la coordinación interinstitucional de políticas públicas entre las diferentes autoridades que convergen en esta región.

“Presenté una iniciativa de reforma para la creación de una Comisión de dictamen más, que tendrá que ver con el desarrollo metropolitano, debido a la necesidad de que esta diputación tenga un órgano, que tal y como existe en otras 17 entidades del País, Nuevo León sea el 18 en donde se vean los problemas metropolitanos en su conjunto y no de forma aislada.

“De lo que se trata es de que en esta Comisión se vea la problemática metropolitana y así se pueda buscar una mejora en la calidad de vida, su visión sería de metrópoli, sin distinguir fronteras entre los municipios metropolitanos”, señaló.

Para lograr esto, el legislador tricolor presentó la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes de Congreso del Estado, donde se adiciona una fracción XXII al Artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Artículo 39 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones