Secciones

Insisten maestros en abrogación de la Reforma Educativa

Por Carolina León

Entrega Coordinación de Regiones ‘Pliego de demandas’ en Congreso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para que el Congreso del Estado sea el intermediario de las demandas de los docentes ante la Federación, una comitiva de un poco más de 10 maestros acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, a entregar el Pliego Petitorio de las demandas del movimiento magisterial en la entidad.

“Esto es formalizar lo que el Movimiento ha planteado públicamente durante innumerables marchas, durante innumerables intentos de dialogar con las autoridades del Gobierno del Estado, nuestros propósitos han sido muy claros y muy firmes, queremos la abrogación de la Ley y sentarnos a platicar sobre una verdadera Reforma Educativa”, señaló Abel Villarreal, Inspector de Primarias Estatales.

Dentro de las prioridades que solicitan los profesores, destacan la abrogación de la Reforma Educativa, la modificación al Artículo 3° Constitucional, el propiciar un amplio debate nacional con la participación de todos los actores del proceso educativo; solucionar las consecuencias y costos de la Reforma Educativa y sobre todo, reconocer la relación bilateral y la libertad de elección de las representaciones sindicales, tanto estatales como nacionales.

Así mismo, los maestros recalcaron que seguirán con sus movilizaciones (plantones, marchas, suspensión de clases, etc.) hasta que sus demandas sean cien por ciento escuchadas y la Reforma Educativa caiga, sin embargo, indicaron que en el caso de que no se tenga una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno del Estado, las marchas podrían subir de nivel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre las soluciones inmediatas que piden, es que la Secretaría de Educación se responsabilice de la infraestructura y el mantenimiento óptimo de los edificios escolares; que la misma respete los derechos laborales del personal administrativo de las escuelas y de los intendentes; la restitución del reglamento de escalafón para cambios y buscar la implantación del servicio médico para las personas de contratos.

La comitiva de docentes coincidió que la destitución de Esthela Gutiérrez como Secretaria de Educación, no es un asunto importante, puesto que no van tras la cabeza de alguien en específico y sienten que con esto no solucionarían su principal demanda.

Cabe resaltar que este mismo oficio los docentes lo entregaron en las oficinas del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y esperan pronto recibir noticias sobre sus demandas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones