Secciones

Fomentan en Santa Catarina el cuidado del Medio Ambiente

Reconocen en evento a menores como Protectores Ambientales

FOTO 1

Con motivo del Día del Árbol en México y para celebrar esta fecha, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado por niños e integrantes del Cabildo, sembraron dos árboles de grandes dimensiones en el Museo El Blanqueo, que se encuentra ubicado en la Colonia Montenegro.

Los ejemplares que fueron plantados son un encino de tres pulgadas y cuatro metros de altura, así como un ébano de 8 pulgadas y 8 metros de alto.

Posterior a la siembra de los árboles, el Alcalde acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga, reconoció la importante labor que desempeñaron los niños que participan como protectores ambientales.

Tras recibir sus reconocimientos, los pequeños se comprometieron en difundir las acciones que realizan entre los demás menores, y el resto de la comunidad, teniendo como principal objetivo el cuidado del medio ambiente y procurando que los santacatarinenses tengan una mejor calidad de vida.

Entre otras cosas, Castillo Olivares resaltó que el cuidado del medio ambiente es muy importante, por ello destacó que a través del Gobierno Municipal seguirán implementando actividades como ésta.

FOTO 2

Cabe mencionar que adicional a la siembra de estos dos árboles, la Administración Municipal 2015-2018, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se encuentra trabajando en la reforestación de otras áreas en diferentes puntos del Municipio.

Además, se imparten pláticas entre los vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Finalmente, es importante señalar que otras acciones en las que el Gobierno Municipal de Santa Catarina involucra tanto a niños como adultos, es la adopción de árboles, ya que con ello además de crear conciencia, coadyuvan en acciones ecológicas que benefician su entorno, así como seguir construyendo la ciudad de sus vidas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones