Secciones

Pide Diputada del PRI restablecer Dirección de Escuelas Particulares

Sostiene que es necesario volver al esquema anterior en este rubro

FOTO 1

A fin de que una sola dependencia concentre y canalice las quejas, denuncias y recomendaciones enfocadas a los colegios privados, la Diputada Liliana Tijerina Cantú, presentó ante el Congreso del Estado, un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación, para que se restablezca la Dirección de Escuelas Particulares.

La legisladora del PRI explicó que esta solicitud se originó porque actualmente se tienen registradas más de mil escuelas particulares en el Estado, razón por la que es necesario contar con esta dirección para evitar futuros conflictos.

“Estoy solicitando a la Secretaría de Educación que vuelva a crear la extinta Dirección de Escuelas Particulares, que por treinta años funcionó de la mejor manera y que durante la Administración de Fernando Canales fue cancelada”, afirmó Tijerina Cantú.

Detalló que esta extinta dirección no únicamente se dedicaba a recibir quejas, sino que buscaba generar el bienestar de cada uno de los planteles.

“Además de atender las necesidades de los padres de familia, esta dirección también servía para apoyar y asesorar a los directores de las escuelas particulares, ya que dichas instituciones contaban con diferentes necesidades a las escuelas públicas”, manifestó Liliana Tijerina.

Así mismo, pidió que se regrese al esquema que usaban antes las escuelas privadas para otorgar una beca.

“Dentro de este documento, también exhorté a la Secretaría de Educación para que regrese al anterior esquema de becas en colegios particulares, a fin de que sean llenadas y entregadas en el mismo colegio estos apoyos”, mencionó la Diputada del Distrito 1 Local.

Por último, señaló que en el caso de que se retome el punto antes mencionado, la Sociedad de Padres de Familia será quien evalúe que las becas sean entregadas a personas vulnerables.

“Asimismo que sea a través de la Sociedad de Padres de Familia o del Comité correspondiente, quienes evalúen que las becas otorgadas sean entregadas a las personas con mayor necesidad conforma a los establecido al reglamente de cada plantel y debidamente analizado por la Secretaría de Educación”, concluyó Tijerina Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones