Secciones

Buscan que recorte de presupuesto no afecte programas sociales

Por Race Loera

Espera Titular de SEDESOL que ajuste de recursos no sea negativo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribeña, dijo que buscarán que los recortes que están haciendo al presupuesto a nivel federal no afecten los programas sociales.

Lo anterior fue señalado por el funcionario federal, tras acudir al Municipio de Juárez en Nuevo León, en donde se entregó un nuevo Comedor Comunitario.

“Nosotros estamos buscando la forma con Hacienda de acomodar los recortes de forma tal que no afecten a ninguno de los beneficiarios actuales”, expresó.

En otro tema, dijo que esperarán a finales de mes para recibir los resultados del informe de pobreza que presentará el Coneval, y de acuerdo con esos resultados, y los que ya se conocen del Módulo de Condiciones Sociales, se podrá tener claro un mapa de pobreza a nivel de municipio.

“Pues hay que esperar a fin de mes. Falta el lunes que publique el INEGI el resultado del Módulo de Condiciones Sociales.

“Como ustedes saben, se hace solamente una vez cada dos años una evaluación integral. En la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto se levanta información de ingresos y de carencias, que es la que se hace pública cada dos años”, indicó.

Por último, agregó que esta es la primera vez que el INEGI y Coneval van a hacer el ejercicio de pobreza municipal, lo cual implicó que el INEGI levantara un Módulo de Condiciones Socioeconómicas particular, cuyos resultados habrán de ser públicos, la próxima semana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones