Secciones

Acaban maestros con paciencia del Gober; ya no tolerará bloqueos

Por Carolina León

Lanza Mandatario advertencia; les sugiere manifestarse en la Macro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de que los maestros volvieran a tomar inesperadamente algunas calles del Centro de Monterrey, provocando la molestia de automovilistas y transeúntes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que ya ha sido muy tolerante con los docentes, sin embargo, sostuvo, que desde hoy ya no permitirá que se realicen más bloqueos.

“Pueden manifestarse en la Macroplaza, pero ya no les permitiremos cerrar las calles, yo he sido demasiado consciente en eso, lo hice por la cantidad de maestros que había, yo no quise iniciar una confrontación; pero esto ya no puede ser, es un capricho del maestro que viene a protestar y no a escuchar”, afirmó Rodríguez Calderón.

Informó que de los 56 mil maestros que se tienen registrados en  Nuevo León, únicamente acudieron esta vez 200 y fueron los mismos quienes rechazaron escuchar al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

“Yo creo que los maestros responsables son la mayoría, en Nuevo León tenemos 56 mil maestros de los cuáles 55 mil 800 estaban ayer en sus escuelas, solamente 200 maestros salieron ayer a la calle y esos 200 maestros no quieren escuchar, se han vuelto sordos a la propuesta que tiene el Gobierno de intermediar sus problemas”, señaló el Mandatario Estatal.

En ese sentido, detalló que se han detectado infiltrados en los movimientos de los docentes y son quienes han propiciado los actos violentos, además recalcó que la mayoría de los maestros están de acuerdo de que sea él un intermediario de sus demandas ante las autoridades federales.

En otros asuntos adelantó que la Cámara de Comercio (CANACO) está alistando una serie de denuncias contra los manifestantes, puesto que han señalado que por las múltiples marchas que se han suscitado en este último mes, algunos negocios han sido gravemente afectados al presentar pérdidas económicas por mantener cerrados sus establecimientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones