Secciones

Asume Enrique Ochoa Reza dirigencia nacional del PRI

Por Carolina León

Sostiene que PRI debe ser garante de la honestidad de sus Gobiernos

FOTO 1

El transformar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un ente completamente transparente y con visión ciudadana, es el objetivo principal del ahora Presidente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza.

En una elección sin competencia interna, Ochoa Reza tomó protesta como el nuevo dirigente del PRI a nivel nacional y en su primer mensaje recalcó que es necesario iniciar una trasformación en la manera en la que se ha estado trabajando, para así lograr que la ciudadanía y militantes vuelvan a creer en el Partido, argumentando que el mismo se encuentra en pie.

Ochoa Reza rindió protesta ante la Diputada Carolina Monroy, en funciones de Presidenta del CEN, durante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor.

“Debemos analizar qué errores hemos cometido para perder elecciones y también debemos de estudiar las razones por las cuáles en un escenario adverso también ganamos elecciones en múltiples Estados de la República.

“Tenemos que revisar tanto aciertos como errores, pero sobre todo, poner sobre la mesa propuestas de solución constructivas que ayuden a recuperar la confianza en nosotros mismos y la confianza de la sociedad en nuestro partido político”, enfatizó el dirigente nacional  del PRI.

Otro de los aspectos en los que se enfocará será el depurar el padrón priista y cerrarle la puerta a los corruptos, evitando así que se siga  contaminando los principios de la institución.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar, el PRI debe ser garante de honestidad de sus gobiernos, tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas y exigir incluso su destitución”, señaló Ochoa Reza.

Puntualizó que el próximo Comité Ejecutivo Nacional estará conformado bajo los lineamientos de la paridad de género.

Además, enfatizó los logros que se han alcanzado en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, como la reducción de las tarifas telefónicas, alta inscripción a los programas sociales y el aumento de los índices laborales, todo esto comparado con cifras que arrojó el  Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por último, el ex Director General de la CFE, adelantó que a más tardar, el viernes presentará sus declaraciones patrimoniales 3 de 3 y que en los primeros cien días de su mandato visitará las 32 entidades federativas para dialogar con la militancia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones