Secciones

Intercede Diputada para que padres biológicos puedan solicitar el ADN

Por Carolina León

Presenta iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles

FOTO 1

Con el fin de que  los padres que no tengan la patria potestad puedan solicitar al Juez sin problemas una prueba biológica de paternidad, la Diputada del PRI, Patricia Salazar Marroquín, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al Código de Procedimiento Civiles, la cual busca defender los derechos de los hombres.

La legisladora priista indicó que en la actualidad existen en el Estado de Nuevo León muchos casos de menores de edad que no tienen el reconocimiento por parte de su padre biológico, esto porque principalmente la mujer se niega a que su hijo tenga el apellido de su ex pareja.

“Una de las problemáticas por las que se da esto viene derivado de los problemas personales que existen entre los progenitores del niño o la niña, sin embargo, estos últimos son los más afectados al no poder ser registrados y contar con un nombre y personalidad por la negativa de la madre a registrarlo como hijo del padre biológico”, expresó Salazar.

Además, detalló que buscan eliminar los obstáculos y la negativa que da el Estado al momento de que se quiere registrar a un recién nacido con los apellidos de un padre no biológico.

“Nuestra legislación civil prevé que sólo quien tenga la patria potestad, tutelo o custodia del menor podrá promover la investigación de filiación, también conocida como prueba de ADN, dejando de lado el derecho del padre a poder promoverla en derecho del menor y eso es lo que queremos cambiar con esta iniciativa”, mencionó la Diputada.

Por último, destacó que se busca proporcionar las herramientas jurídicas exactas a los ciudadanos que se ven envueltos en estas situaciones y así puedan tener una pronta solución a sus peticiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones