Secciones

Analizan quitar responsabilidades a Coordinadores en Comisiones

Por Race Loera

Señala Arturo Salinas que faltas obedecen a exceso de trabajos

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, propuso realizar modificaciones al Reglamento Interior del Congreso del Estado, esto a fin de eficientar el trabajo legislativo.

El Diputado panista explicó en rueda de prensa que las modificaciones propuestas darían a los coordinadores de las bancadas la posibilidad de dialogar con los diversos actores de la política sobre temas de trascendencia para el Estado.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para responder a los señalamientos del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, respecto a las inasistencias de los líderes de los grupos parlamentarios a las diversas comisiones de dictamen legislativo.

“Debemos de modificar el Reglamento del Congreso para ver que los coordinadores no formen parte de las comisiones de dictamen legislativo o que formen parte de menos comisiones.

“Los coordinadores en particular tenemos una serie de responsabilidades adicionales que nos hacen tener agendas muy complicadas donde tenemos que ir en muchas ocasiones a dialogar con diferentes actores en Gobierno del Estado, en el Poder Judicial, con organismos de la sociedad civil y por eso muchas de esas inasistencias son justificadas, porque la agenda no nos permite acudir a esas reuniones porque tenemos que cumplir también la función que desempeñamos como coordinadores”, explicó.

El legislador insistió en que buscarán poner el tema dentro de la agenda legislativa el próximo periodo ordinario de sesiones, ya que actualmente no se encuentra dentro de esta.

 

FALTA AL GOBIERNO SERIEDAD EN TEMA DE MAESTROS

Respecto del conflicto magisterial, señaló que este no ocurre solamente en la entidad, sino que se ha presentado en otros lugares del País, además cuestionó la falta de seriedad que las autoridades estatales han puesto en esta problemática.

“No es exclusivo de Nuevo León, es un problema que ha ido escalando de otros Estados y ha llegado desafortunadamente a Nuevo León, hay maestros que tienen evidentemente una posición muy radical respecto a la reforma educativa y respecto a las evaluaciones que se tiene que hacer para ir escalando en su carrera magisterial.

“Lo que está sucediendo en el Estado es que se ha desestimado el movimiento, no se ha dado la seriedad si tienen estos infiltrados de alguna manera identificados hay que tratar de buscarlos y hablar con ellos porque es necesario saber qué es lo que buscan, porque de algún modo el Estado, hasta un punto, está engañado a los trabajadores de la educación, es decir a los maestros, y a la ciudadanía, porque a los ciudadanos nos dice que está resuelto y por otro lado vemos que los maestros siguen teniendo peticiones y demandas”, manifestó.

Dijo asimismo, que si el Gobierno está enterado que este movimiento presenta algunos infiltrados, se requiere a la brevedad que se actúe en consecuencia para no dejar crecer el problema y que después de vaya a estar lamento el no haber actuado a tiempo.

“Es muy grave que se admita que haya infiltrados, si lo admiten y los identifican tienen que actuar y es la parte que no se ha valorado, hay que ver que esas personas vienen con un fin y van a empezar a generar conflictos en Nuevo León y el Gobierno tiene que hacerle frente a estos conflictos”, agregó el legislador de Acción Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones