Secciones

Busca Apodaca mejorar resultados del Semáforo del Delito

Por Race Loera

Sostiene Oscar Cantú que trabajarán arduamente en seguridad

FOTO 1

Después de que se diera a conocer a través del Semáforo del Delito, que en el Municipio de Apodaca algunos índices como robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a persona y a negocio se encuentran en foco de alerta, el Alcalde Oscar Cantú García, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en ese sentido para mejorar los resultados.

“No es algo exclusivo de Apodaca (el incremento en los índices delictivos), lo vemos en el Estado, lo vemos en otros Estados de la República, yo me ocupo de Apodaca, y esa calificación, para mí, que bueno que salimos calificados, pero a mí me da mucho pie para trabajar y lograr mejores resultados”, destacó.

Cantú García subrayó que el objetivo es que todos los índices se encuentren en color verde, y para ello trabajarán arduamente en cuestión de seguridad.

“Algunos de estos resultados vienen de meses anteriores, de años anteriores, de administraciones anteriores y estamos trabajando para poder cambiarlo”, aseguró durante la entrevista.

De igual forma, puntualizó que en su momento la Administración fue recibida en las condiciones que marca actualmente el Semáforo del Delito, sin embargo, harán su mayor esfuerzo para mejorar la seguridad en beneficio de los apodaquenses.

“Ese Semáforo de repente ha sido evaluado por información que no se dio nunca, y que ahorita tenemos el personal necesario para poder darle información por escrito o por correo que no se tenía hace cuatro o seis meses, entonces esas calificaciones nos bajaron mucho porque ni información habíamos dado, entonces ¿Cómo califican?.

“Ahora nos van a calificar de manera diferente, pero con base a los documentos que tenemos y que estamos generando todos los días para brindar mejor seguridad y estamos trabajando para salir todos en verde”, declaró.

 

CAPACITAN A MÁS ELEMENTOS EN NUEVO SISTEMA PENAL

Entre otras cosas, el Alcalde de Apodaca resaltó que actualmente se encuentran capacitando aproximadamente 60 elementos en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y dijo que en lo que va de la actual Administración se han logrado graduar dos generaciones.

“En unas tres semanas más se recibirán otros cadetes y ya sería la tercera generación, viene a aumentar tantito el número de policías, ese número que nosotros recibimos lo vamos a estar aumentando, pero si les quiero recordar que traemos un objetivo muy preciso en Apodaca, no queremos cantidad queremos calidad, y hemos estado certificando a cada elemento al 100 por ciento para que forme parte de las filas de seguridad”, expresó.

Cabe mencionar que actualmente en Apodaca se cuentan con 370 elementos, más 60 que actualmente se encuentran en capacitación, los cuales en menos de un mes se estarán integrando, más 80 que se encuentran en lista de espera listos para ser actualizados en la reforma penal.

“Tenemos el Centro de Formación Policial Municipal con dormitorio para 80 hombres y 40 mujeres, aulas donde podemos tener cabida para 120 personas, pero ahorita tenemos esa capacidad y queremos calidad,  estamos buscando ello para poderlos integrar la próxima semana”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones