Secciones

Niegan hoteleros dar aval para Impuesto Sobre Hospedaje

Por Carolina León

Llama Presidente de Asociación de Hoteleros mentiroso a SGS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo León, José Treviño, señaló vía redes sociales, que el Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, miente al afirmar que los hoteleros han brindado el aval para aprobar el incremento al Impuesto Sobre Hospedaje y por la negativa que ha mostrado de presentarles la modificación de la propuesta que dio al Congreso Local.

“El compromiso realizado por parte de Samuel hacia el sector hotelero representado en la Asociación de Hoteles de Nuevo León no se cumplió. Es fecha que no recibimos la modificación a la propuesta original, a pesar de haberle insistido en más de cuatro ocasiones. “Además, no obstante no haber cumplido su compromiso, Samuel en su cuenta de Facebook miente al afirmar que los hoteleros hemos dado el aval para aprobar este incremento al Impuesto Sobre Hospedaje”, señala la aclaración que hizo José Treviño por Facebook.

Al cuestionarle sobre esto, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que únicamente ha recibido una sola petición de esta asociación, la cual acababa de responder y expresó que para finales de Julio les entregará la propuesta terminada.

“Lo único que he recibido fue un correo, ayer lo contesté donde me comprometí a más tardar que a finales de este mes les voy entregar  el anexo que modifica el planteamiento del aumento, recordemos que fueron tres puntos los que se acordaron”, expresó el Legislador de MC.

Agregó que el compromiso que hizo con esta Asociación se enfocaba a brindarles un aumento del impuesto de manera gradual para que no se vieran afectados y les aseguró que el destino de estos recursos sería únicamente a temas de turismo.

“Yo me comprometí a entregarles un aumento condicionado, este aumento condicionado consiste en que si se va aumentar en dos por cierto al tres de manera gradual siempre y cuando quede en la ley condicionado que todo ese dinero va dirigido exclusivamente a turismo, y siempre y cuando nos aseguremos que esa recomposición del consejo tenga por mayoría IP, porque si no ese consejo puede estar bloqueando cotizaciones de Gobierno”, argumentó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones