Secciones

Implementan “Vialidades Regias” en zonas de puentes vehiculares

Rehabilitan encendido de 120 luminarias localizadas en estas áreas

FOTO 1

Para garantizar que los automovilistas que diariamente transitan bajo los puentes vehiculares tengan una visión clara, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, arrancó el programa “Vialidades Seguras” en ocho puentes, donde se realizó el encendido de luminarias.

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia y Regidores del Ayuntamiento, el Alcalde accionó el interruptor con el que se encendieron de manera simultánea las luces que de ahora en adelante alumbrarán los ocho pasos vehiculares sobre la Avenida Constitución.

Posteriormente, De la Garza Santos y su comitiva realizaron un breve recorrido por el puente de Venustiano Carranza, ahí supervisaron el buen funcionamiento de las lámparas recientemente instaladas.

Entre otras cosas, e Edil dio a conocer que esta medida se aplicará a los 72 bajo-puentes que se encuentran ubicados en las cinco zonas en las que se divide la ciudad.

“Estamos encendiendo 120 luminarias de ocho bajo puentes nada más de Constitución, vamos a rehabilitar 72 bajos-puentes con iluminación, va a ser muy importante, no nada más en el tema de Servicios Públicos, sino también de Seguridad”, dijo.

De igual forma, añadió que acciones como la que se emprendió recientemente, forman parte del compromiso que se estableció desde el inicio de la Administración.

“Se refiera a una instrucción que ya le habíamos dado a la Secretaría de Servicios Públicos, que es el dar servicios de calidad, así lo habíamos estipulado desde principios de año, que íbamos a brindar vialidad, al tema de Servicios Públicos, Seguridad y Vialidades”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, destacó que actualmente se encuentran realizando un censo para poder determinar qué tipo de iluminación se requiere en los diversos puentes vehiculares con los que cuentan en Monterrey, en base a los resultados se podrá aplicar también la tecnología necesaria en cada caso a partir del próximo mes y de forma gradual.

“Estamos haciendo el levantamiento, primero para ver cuál es el material que requiere en cada una de estos bajo-puentes, cada uno de estos bajo puentes se implementó con diferente obra, en diferentes administraciones, por lo cual son diferentes tecnologías, por eso estamos haciendo el levantamiento, lo terminaremos en este mes, el próximo mes estaremos rehabilitando de manera gradual cada uno de los 72 bajo-puentes”, explicó.

Es importante resaltar que fue durante la Administración 2009-2012 cuando se llevó a cabo la última rehabilitación de luminarias, con el paso del tiempo algunas de las lámparas se han ido deteriorando, debido a la falta de mantenimiento, e incluso ya había algunos puentes totalmente a oscuras.

Los puentes que de ahora en adelante contarán con una mejor visibilidad, gracias a la iluminación que fue instalada en esta zona y que se localizan en la Avenida Constitución son: el de Guadalupe, el de Revolución, Garza Sada, Cuauhtémoc, Pino Suárez; el Puente Oriente-Poniente y viceversa, para incorporar a Venustiano Carranza y bajo la Joroba de esta misma arteria.

El Municipio de Monterrey recibió la administración con un 67 por ciento de eficacia en el tema del alumbrado público, a la fecha se tiene un avance de 87 por ciento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones