Secciones

Urge que Federación intervenga en conflicto de maestros: PAN

Por Carolina León

Afirma Presidente del PAN que Estado ya fue rebasado por docentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de que el magisterio de Nuevo León volviera por séptima ocasión a obstaculizar la vialidad del Centro de la Ciudad de Monterrey y al trascender que en esta ocasión los actos de violencia se recrudecieron, el Presidente del PAN en el Estado, Mauro Guerra Villarreal, enfatizó que es necesario que la Federación intervenga en estas manifestaciones para evitar una situación más grave.

“Es una lástima que se esté saliendo de control este tema, cuando iniciaba o incluso antes de que iniciaran las marchas, se veía que era el propio Gobierno quien estaba bloqueando las calles, después se sale de control estos enfrentamientos que se dieron entre las autoridades y no queda claro quien dio la orden o la instrucción de que se dieran estas agresiones”, expresó Guerra Villarreal.

Sostuvo que ya ha quedó demostrado que el Gobierno del Estado no puede sobre llevar este problema y que es evidente que no puede darle solución a las demandas de los docentes.

“Pero ya quedó demostrado que el Gobierno del Estado, que el Secretario General de Gobierno, que la Secretaria de Educación no van a solucionar este problema y se requiere de una intervención pronta del Gobierno Federal”, recalcó el dirigente albiazul.

Guerra Villarreal declaró sentir lástima por la actuación violenta de los elementos policíacos que participaron en las marchas.

“Aquí lo que urge ya es que el Gobierno Federal se meta a solucionar  este conflicto, que asuma su responsabilidad y que verdaderamente se dé una solución a los maestros en Nuevo León y queremos que se respete y que haya un estado de derecho y que todos puedan vivir tranquilamente, pero para eso se tienen que resolver los problemas de los involucrados”, concluyó el líder de los panistas en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones