Secciones

ESPACIO POLITICO XXII

Por Lic. Raúl Carrizales González

Se registra Amaral para Monterrey; él mismo reconoce que el camino es difícil por todos los apoyos que trae Margarita Arellanes, quien se presume es la “ahijada” de Fernando Larrazábal Bretón.

Hoy se apuntan Judith Díaz y Arturo Benavides para Guadalupe, si las encuestas son reales y serias, no habrá sorpresas, el “bueno” será Benavides Castillo.

Sigue Oscar Cantú saboreando su registro como candidato único para la alcaldía de Apodaca; fueron años de mucho esfuerzo que se pueden coronar el próximo primero de julio.

 

SERÁ DIFÍCIL PARA AMARAL; HARÁ SU LUCHA

Quien no tiene nada fácil la designación para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, es Armando Amaral Macías, quien el día de ayer se registró como aspirante a dicho cargo.

El profesor y exregidor durante la administración de Adalberto Madero Quiroga, señaló que aunque reconoce que el camino es difícil, hará todo lo posible por ser el abanderado albiazul.

Por lo pronto, ayer entregó su documentación en el Comité Directivo Estatal del PAN, a donde acudió en compañía de algunos de sus simpatizantes e integrantes de su planilla.

Algo que le puede redituar una buena cantidad de votos para salir bien en las encuestas que realizará el CEN panista, es la lucha que ha emprendido desde hace tiempo en contra de la corrupción, sobre todo, de la actual administración albiazul que encabezara Fernando Larrazábal Bretón, hoy exalcalde y candidato a diputado federal por el X Distrito.

Se espera que este día se registre Margarita Arellanes Cervantes, a quien muchos ven como la virtual candidata del PAN a la capital del Estado y de quien se presume está recibiendo todo el apoyo de Larrazábal Bretón.

Esto último puede ser un arma de dos filos para la exdelegada federal de la Sedesol.

También se espera que se registre el Delegado Regional del IMSS Jorge Luis Hinojosa, aunque algunos ven casi imposible que lo lleve a cabo.

 

Y HOY SE REGISTRAN JUDITH Y ARTURO

Los que buscarán la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, son Judith Díaz y Arturo Benavides, que este día se presentarán ante el Comité Directivo Estatal del PAN para presentar la documentación respectiva y quedar debidamente registrados.

Ambos tienen la confianza de ser los designados por medio de las encuestas, aunque a decir verdad, si éstas son reales, seguramente el ganador será Benavides Castillo, en virtud del intenso trabajo que ha realizado durante meses en las diversas colonias del municipio.

La desventaja que Judith tiene frente a Arturo, es que empezó a trabajar muy tarde entre la comunidad, aunque eso no le preocupa tanto.

Si todo se desarrolla de una manera ordenada y seria, no habrá problema alguno para Benavides; pero si hubiera alguna situación irregular en las mentadas encuestas, entonces si habría una designación femenina.

También se pudiera esperar el registro de Pedro Garza, pero se ha comentado que existe un acuerdo entre el exalcalde y los otros dos aspirantes, por lo que posiblemente decline en sus intenciones de contender en esta contienda interna.

 

TODAVIA ANDA OSCAR MUY CONTENTO

Quien no puede ocultar su felicidad por su precandidatura a la alcaldía de Apodaca, es Oscar Cantú García, ex Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio.  Y es que el exfuncionario municipal ha realizado un trabajo de más de 15 años en Apodaca, por lo que sentía que ya era merecedor de esta designación.

Oscar ha manejado de una manera muy responsable la unidad hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional y el acercamiento que tuvo con Rodrigo García para que se sumara a su proyecto, le produjo enormes apoyos de la estructura que manejaba este militante tricolor que también buscada la candidatura de su partido.

Lo interesante de Oscar es el gran proyecto que tiene para presentarlo en materia de seguridad si gana las elecciones del primero de Julio.

El exfuncionario de Apodaca tiene confianza de que la seguridad será uno de los puntos claves a tratar en lo que sería su administración, en caso de que el triunfo sea suyo en la próxima contienda electoral.

Por lo pronto, en breve se le irán uniendo algunos funcionarios que siguen en sus cargos en Apodaca, para ser tomados en cuenta en la siguiente administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones