Secciones

Acuerdan Municipio y Senda revisar autobuses que parten de SN

Por Mildreth García

Firman convenio para brindar seguridad y tranquilidad a pasajeros

FOTO 1

A fin de brindarle una mayor seguridad a los ciudadanos, especialmente a los que habitan en el Municipio de San Nicolás, en este periodo vacacional, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, firmó un convenio con la empresa Senda, para que por medio de labores de prevención puedan evitar alguna clase de incidente, esto a través de la revisión de las unidades que parten de la Central de Autobuses que se encuentra en esta ciudad.

Esta acción forma parte del operativo denominado “Viaje Seguro” y se llevará a cabo durante estas vacaciones, para brindar tranquilidad y seguridad a los pasajeros.

“Es un operativo muy importante, muy interesante, no recuerdo que se haya realizado al menos en nuestro municipio, en el cual con la cooperación, con la generosidad, con la responsabilidad social de una empresa como Senda, una de las empresas que transportan ciudadanos, que transportan viajeros, pasajeros, más importante de México, pues nos da pie a través de un convenio de poder apoyar a través de la revisión del equipaje, de las pertenencias de los pasajeros”, dijo Fuentes Solís.

“Fundamentalmente revisando que no porten drogas o armas y que puedan causar peligro al resto del pasaje, a la propia unidad del transcurso del viaje que todo mundo quiere realizar con plena seguridad”, continuó.

De la misma forma, señaló que la revisión se realizará especialmente durante todo el periodo vacacional, pues las personas buscan tener un viaje seguro, añadiendo que se dejarán de planta entre 3 o 4 perros entrenados para este tipo de inspecciones, junto con los elementos que habrán de realizar estas labores, ya que son alrededor de 400 camiones los que suben pasajeros en la sucursal de Senda ubicada en la Avenida Universidad de la Colonia Chapultepec.

“Son casi 400 camiones, nos comenta, entonces vamos a dejar de planta 3 o 4 caninos que para que vayan haciendo turnos, de ser necesario, prácticamente cubriendo todo el día, de ser necesario mandaremos más, tenemos ahorita 12 perros adiestrados, entrenados, que pueden dar este servicio”, indicó Fuentes.

FOTO 2

El documento permite que los elementos policiacos puedan hacer inspecciones en los camiones de la empresa Senda, con el objetivo de prevenir conductas ilícitas, tales como transportar drogas o armas, entre otras, además de comprometer a la Secretaría de Seguridad Pública para que atienda de forma inmediata alguna llamada de emergencia de los usuarios, choferes o empleados de la compañía.

El Edil firmó el convenio junto con José Manuel Valdez Gaytán, quien es el representante legar de la empresa de autobuses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones