Secciones

Anuncian línea de auxilio exclusiva para niñas, niños y adolescentes

Por Carolina León

Recibirán denuncias las 24 horas; serán atendidas por especialistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De hoy en adelante las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Guadalupe cuentan ya con una vital herramienta que los ayudará en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.

En esta ocasión, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, presentaron la línea de auxilio 4040-9000, la cual estará recibiendo las denuncias de los menores las 24 horas del día y mismas que serán atendidas por especialistas.

“El día de hoy decidimos anunciar un paso más en la estrategia a la prevención, una estrategia a las plataformas y a los medios que tienen que hacer y poner a disposición la autoridad municipal para poder interactuar más como sociedad, tanto la ciudadanía como el Gobierno, vernos de un mismo lado”, explicó Cienfuegos Martínez.

Así mismo, reafirmó el compromiso que se tiene para generar un mejor ambiente dentro de las familias guadalupenses.

“Pero si nosotros como municipio podemos actuar y tenemos las herramientas para poder estar atendiendo día con día al núcleo de la familia, lo vamos hacer de manera directa, el desarrollo integral de la familia en Guadalupe es una institución que alberga una concentración muy importante para el desarrollo, para la conformación de nuestro núcleo familiar y poder recuperar día con día el fortalecimiento de la cohesión social”, agregó el Munícipe.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, informó que desde el mes de febrero a la fecha se tiene registro de 230 casos de infantes y adolescentes violentados  y que únicamente 6 infantes han tenido que ser remitidos a instancias gubernamentales por la gravedad del asunto, los cuales al momento se siguen monitoreando.

“Esta línea ya existía, lo que estamos haciendo es anunciar que esta línea va estar funcionando las 24 horas, para que se pueda denunciar en cualquier momento cuando sientan que están violentando sus derechos”, expresó Todd de Cienfuegos.

Además, detalló que con esta línea estarán trabajando conjuntamente el DIF y Seguridad Pública Municipal con el DIF Estatal.

Por su parte, el representante del DIF Nuevo León, Erick Caballero, resaltó la importancia de la nueva línea telefónica y precisó que Guadalupe es el primer municipio en implementar un sistema de protección dirigido exclusivamente a menores en peligro,

“Vamos a seguir haciendo equipo, yo creo que también es el primer municipio del País (con la herramienta), porque el Estado fue el primer Estado en formar un sistema en todos los municipios, y vamos evolucionando muy rápido”, expresó Caballero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las autoridades municipales señalaron que este programa será atendido por especialistas, quienes posteriormente evaluarán la llamada y la turnarán al Centro de Orientación Familiar.

Durante la presentación de la línea telefónica de auxilio estuvieron también presentes la Procuradora Municipal de la Defensa del Menor, Minerva Siller, y el Director General del DIF de Guadalupe, Adrián Fernández.

Es importante mencionar que esta acción se suma a las estrategias de prevención del delito que está encabezando la Administración guadalupense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones