Secciones

Reafirma INIFED compromiso de instalar 11 mil bebederos antes de concluir 2016

Beneficiará programa a casi dos millones de alumnos de nivel básico

FOTO 1

Cerca de dos millones de estudiantes de nivel básico en todo México serán beneficiados con el Programa Nacional de Bebederos Escolares, así lo informó Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Con este proyecto se contempla instalar para antes de que finalice el año, 11 mil sistemas completos que brindarán agua de calidad y se estará beneficiando al mismo número de escuelas.

“Es importante destacar  la creación de la Norma Mexicana Escuelas-Bebederos de Agua Potable, con la que se busca promover la instalación de bebederos, en los que no sólo se considera el acceso al agua potable, sino también la inclusión para los alumnos con discapacidad”, señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal detalló que del mes de diciembre de 2015 a Julio de 2016 se han adjudicado un total de 5 mil 964 sistemas de bebederos de los 40 mil que se tienen contemplados durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El compromiso, dijo el Titular del INIFED, es que 11 mil 034 planteles, asignados para el ciclo escolar 2015-2016, cuenten ya con su sistema de bebederos funcionando.

Estas acciones son posibles gracias a la colaboración de la COFEPRIS, quien tiene  como principal tarea el monitorear la calidad del agua que se distribuye en los bebederos de los planteles educativos.

En ese sentido, Gutiérrez de la Garza enfatizó que el Programa Nacional de Bebederos Escolares reafirma el compromiso que tienen el Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Aurelio Nuño, de brindar mejores condiciones de salud en el ámbito educativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones