Secciones

La Reforma Educativa es buena; Gobierno no ha sabido aterrizarla

Por Carolina León

Sostiene Marko Cortés que va en primera etapa, falta que madure

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para el Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Marko Cortés, la Reforma Educativa no contiene ningún error y que son los Gobiernos tanto Federal y Estatal, los que no han sabido aterrizarla correctamente, provocando así el malestar de los maestros.

“Nosotros lo hemos dicho con toda firmeza, la Reforma Educativa es buena, pero el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales han fallado en su explicación a la sociedad y particularmente a los maestros, y también en su implementación se han equivocado; no han sabido comunicarla de forma correcta y hay que recalcar que la Reforma Educativa va en su primer etapa y por eso debemos dejarla madurar “, expresó Cortés.

Declaró que para acabar con los enojos y con los actos que han hecho los maestros en los últimos días, es necesario establecer un diálogo correcto, en donde se les explique el verdadero fin que tiene esta Ley.

Enfatizó que la Reforma Educativa no es únicamente laboral, sino que buscan mejorar las condiciones educativas de todos los niños y jóvenes del País.

“Con esta ley buscamos que funcione en beneficio de los niños de México y que demuestre  el Gobierno  que es una buena ley y que la puede llevar a un buen ejercicio para elevar el nivel educativo”, señaló el legislador federal.

Al cuestionarle sobre si se contempla llevar a cabo las modificaciones que solicita el magisterio, indicó que no es momento de hacerlo, puesto que está en su primera etapa de aplicación y es importante dejarla “madurar”.

Por último, indicó que el verdadero fin de esta reforma es llevar a un nivel de excelencia la educación básica que se brinda hoy en día y sobre todo, ir combatiendo la deserción escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones