Secciones

Arranca San Nicolás cursos de verano

Por Mildreth García

Realizarán actividades físicas para combatir sedentarismo de menores

FOTO 1

Con el fin de entretener y activar más a los niños de San Nicolás, alejándolos del sedentarismo en el que ahora se encuentran por toda la tecnología en la que están rodeados, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, arrancó los cursos de verano que se brindarán a cerca de 13 mil menores de manera gratuita, mismos que finalizarán el 30 de julio.

“A partir del día de hoy, vamos a emprender todos los días un campamento distinto, cada uno con duración de 3 a 5 días, vamos a hacer alrededor de 30 campamentos en donde vamos a regresar a lo básico, a lo esencial, a lo que hicimos toda la vida, hoy lamentablemente los niños muchos de ellos ya con problemas muy graves, tienen una adicción a los aparatos electrónicos, a estar en la televisión con algún videojuego”, dijo Fuentes Solís.

“A veces mamá o papá les prestan su aparato de comunicación, su celular, les bajan algunas aplicaciones y están pues solamente jugando por horas, lo que queremos hacer con ese campamento es mandar un mensaje muy claro a las familias, a la población del municipio de San Nicolás, de que no perdamos lo que hicimos todos de niños y se hizo durante toda la vida”, continuó.

De la misma forma, señaló que en cada uno de los campamentos se brindarán premios a los menores, se tendrá una carrera de 1 kilometro, y se ofrecerán clases de trompo, canicas, yoyo, entre otras actividades.

“En todos tendremos una carrera de 1 kilómetro, habrá premios, les daremos clases de trompo, de canicas, de yoyo, de todas estas cosas que de morritos realizábamos todos y que nos hacían quemar mucha grasa, que nos hacían llegar muy cansados en la noche a la casa y dormir muy bien.

“Hoy hasta los niños batallan para dormirse porque precisamente no corren, no queman calorías, no se ejercitan, no se desgastan, están sentaditos en un solo lugar con aparato electrónico, queremos que los niños recuperen el amor por este tipo de actividades que hicimos durante toda la vida, toda la historia, tal vez, de la humanidad”, explicó el Edil.

FOTO 2

Por último, añadió que en materia de seguridad se destinará unidades de la POLISAN en cada uno de los Centros Comunitarios y las Unidades Deportivas donde se llevarán a cabo los cursos, así como los Centros Culturales, protegiendo así a los infantes y a sus padres o tutores que los acompañan.

Las inscripciones de los niños de entre 6 a 14 años de edad se pueden hacer en los Centros Comunitarios DIF, en las Unidades Deportivas y Centros Cultuales Comunitarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones