Secciones

Anuncia Gobernador 3 mil mdp de inversión en infraestructura carretera

Por Race Loera

Sostiene que se ha ido superando la difícil situación económica

FOTO 1

Durante la celebración por el 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que se destinará un total de 3 mil millones de pesos a obra pública, específicamente al fortalecimiento de la infraestructura carretera.

En su mensaje, el Mandatario Estatal aseguró que poco a poco se ha ido superando la difícil situación económica por la que atravesaba Nuevo León, de tal manera, que ahora será posible realizar dicha inversión.

De igual forma, señaló que dará prioridad a aquellas obras que aún están pendientes de concluir, así como la conexión de carreteras y obras metropolitanas.

“Este año estuvo medio ‘jodidón’ en el tema de inversión pública, pero ya vamos a medio camino de esa ‘jodidencia’ y esperamos terminar este año con mejores condiciones, si vamos a invertir, y si tenemos hoy recursos para invertir”, subrayó.

Insistió en que la inversión se hará teniendo una visión de lo que el Estado requiere principalmente, y en ese sentido, dijo haber entregado y autorizado al Secretario de Infraestructura una visión completa de las necesidades que se han recogido durante los últimos nueve meses.

También añadió que trabajarán en un nuevo proceso de licitación, en donde todas las personas tengan la oportunidad de participar.

“3 mil millones de pesos aproximadamente (en inversión) con la posibilidad de crecer en el trascurso del año, si convenzo aquí al Oficial Mayor de la SCT, para que sigamos teniendo un poco la visión de quitarle mayores recursos a la Federación y yo creo que si podríamos hacerlo en el transcurso del camino”, indicó.

El Ejecutivo dijo que analizarán las tres principales prioridades para poder detonar el recurso de manera adecuada.

“Prioridad uno, es que la infraestructura que se planea tener es para detonar áreas que están siendo productivas, prioridad dos es conectar aquellas carreteras que todavía no están conectadas, como es el caso de algunas que se iniciaron y que por falta de recurso no han sido terminadas.

“Y prioridad tres, no quiere decir que una sea más que la otra, es trabajar precisamente en las conexiones metropolitanas que tienen que ver con la conexión de obras que se requieren hacer para que tanto los municipios metropolitanos tengan mejor movilidad”, detalló.

Por último, hizo énfasis en el monto que se tenía proyectado invertir inicialmente, el cual era de mil 300 millones, sin embargo, hoy el proyecto podría ser por 3 mil millones de pesos, debido a que se cuenta con esa suficiencia presupuestal.

Antes de concluir, cabe mencionar que, a la celebración por el 125 aniversario de la SCT, que se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio de Gobierno, acudió el Oficial Mayor de dicha dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.

FOTO 2

En el mismo evento, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno reconocieron la labor que han desempeñado los trabajadores de la SCT a lo largo de 35, 37, 42, 44 y 45 años de servicio.

Posteriormente, el Gobernador recibió de manos de Ramírez Reyes un timbre postal, así como un reconocimiento.

Finalmente, el Gobierno Estatal y Federal se comprometieron a trabajar de manera conjunta en los proyectos de presupuesto que se tienen para el próximo año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones