Secciones

Es necesario aumentar tarifas del Metro: Samuel

Por Carolina León

Pide al Gobierno entrarle al tema y no tener miedo de la ciudadanía

FOTO 1

El Coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Samuel García Sepúlveda, afirmó que es necesario que el Gobierno aumente la tarifa del pasaje del Metro para que pueda bajar los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos de la Línea 3.

Indicó que, conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, las instancias paraestatales deben de seguir el planteamiento que entre mejor sea su recaudación mayor será la cantidad de recursos que obtendrán de la Federación.

“El Gobierno anterior lo dejó varado y no le dio seguimiento y el Gobierno actual ha tenido dificultad para bajar los recursos, al igual que nuestra Ley de Coordinación Fiscal que premia la eficiencia y te dice Estado entre mejores finanzas y mejores recursos te doy, en las paraestatales sucede lo mismo”, señaló García Sepúlveda.

Subrayó que con los 4.5 pesos que cobra por pasaje, Metrorrey nunca podrá ser autosustentable y sobre todo no podrá conseguir los aditamentos que se necesitan como los metrobús y vagones.

“Si se quieren recursos para el Metro este tiene que se eficiente y de calidad, pero sobre todo con finanzas sanas y autosustentables, y ahí nos topamos con pared, porque nuestro Metro con lo que cobrar nunca va a llegar al punto de equilibro para poder demostrar a la Federación que entonces ya es sano y pueda bajar el recurso federal”, apuntó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Enfatizó que es importante que el Gobierno del Estado le entre a este tema y no le preocupe lo que dirá la ciudadanía, ya que el aumentar el precio se reflejará en una mayor calidad en el servicio.

“Se ocupan reformas grandes y ahí el Gobierno tiene que absorber el costo, si el ‘Bronco’ y el Gobierno del ‘Bronco’ saben que la única manera de bajar recursos es llegar a un punto de equilibrio y ese punto de equilibrio implica el aumentar las tarifas, lo tienen que absorber, para eso están ahí, para tomar las decisiones y no por ser mal visto no se aplique, entonces ojalá tengan buenos planes y estamos en el Congreso para respaldarlos”, resaltó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones