Secciones

Niega Alcalde de García corrupción en su Administración

Por Carolina León

Pero adelantó que habrá sanciones para funcionarios municipales

FOTO 1

Luego de que se diera a conocer en los medios locales que el Municipio de García tiene dentro de sus principales proveedores empresas cuyos dueños son familiares directos de funcionarios de primer nivel, el Alcalde César Valdés Martínez, aseguró y negó que en su Administración haya casos de corrupción, sin embargo, tanto el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Chávez Rodríguez y la Regidora del PAN, Rebeca Robles, serán citados para que expliquen está situación.

“El Municipio de García no va a permitir que estos actos negativos dañen la imagen de la Administración pública, por eso le instruí a la Contraloría Municipal para que iniciaran el proceso de responsabilidad administrativa y que ahorita se está realizando”, declaró Valdés Martínez.

El Alcalde señaló que las compras realizadas por 138 mil 220 pesos al padre del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo y al hijo de la Regidora panista, son consideradas como faltas administrativas, las cuales, dijo, se sancionarán.

“Es un procedimiento de responsabilidad administrativa, no hay un dolo, no hay corrupción, pero si vamos a tener que actuar, yo estoy muy claro en que estos actos que por la cantidad ni por ninguna otra dañan la integridad de la Administración”, aseguró el Edil de García.

Por último, subrayó que espera tener pronto una respuesta de la Contraloría Municipal y así poder dictaminar la situación en la que quedarán estos funcionarios.

“Vamos a investigar y va a ser pronto, porque yo así lo instruí, no quiero alargar esto, entre más pronto se agilice y se aclaren estos actos negativos es mejor”, concluyó el Munícipe.

Es importante mencionar que dentro de la Subprocuraduría Anticorrupción se encuentran dos denuncias de hechos contra quienes resulten responsables de esto, las cuales fueron entregadas por la Diputada del PRI Rosalva Llanes Rivera, y por el Vocero de “Ciudadano Empoderado”, Pedro Alejo Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones