Secciones

Implementará Monterrey Protocolo de Uso de la Fuerza Pública

Para que actuar de policías no violente los derechos humanos

FOTO 1

Para que la labor que desempeñen los policías municipales esté basada en los principios de derechos humanos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que el Municipio de Monterrey desarrollará un protocolo de capacitación en el uso correcto de la fuerza pública.

Luego de pactar el convenio entre la organización de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C (CADHAC) y Enfoque DH Políticas Públicas en Derechos Humanos, el Edil señaló que la ejecución del protocolo coadyuvará a establecer los límites en el proceder de los agentes de seguridad.

“Cuando nos plantearon el trabajo que se pretende hacer, a nosotros nos sirve porque estamos desarrollando otros protocolos internos de la corporación y éste es una de las asignaturas pendientes, es muy importante porque le va a dar mucha certeza jurídica al trabajo del policía”, explicó De la Garza Santos.

Este proyecto, que es único en el Estado, impulsará la profesionalización y capacitación del policía en el uso de la fuerza, respetando los derechos humanos; incluso brindará certeza a los regiomontanos sobre lo que debe o no realizar un agente de la corporación.

Cabe decir que a la firma del acuerdo asistieron Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Timothy Zúñiga, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey; Consuelo Hernández, Directora de CADHAC y Paula Cobo, Directora de Enfoque DH.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones