Secciones

Evita Gobernador opinar sobre Alcaldes ligados a lavado de dinero

Por Race Loera

Pide Diputado de Movimiento Ciudadano seriedad en investigaciones

FOTO 1

Después de que el Asesor Jurídico de la Subprocuraduría Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, diera a conocer una serie de investigaciones que se siguen en contra de Alcaldes por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, prefirió omitir su opinión, pues apuntó que este es un tema que está siguiendo directamente dicho órgano.

“Es un tema en el que yo no opinaré en este momento, hasta no tener la certeza de que es lo que se está investigando”, expresó.

Cabe recordar que aunque Fasci Zuazua no precisó datos acerca de qué Alcaldes se trata, mencionó en su momento que las investigaciones que se realizan a los Ediles son por supuestamente haber cometido los delitos antes señalados.

Además, es importante señalar que las indagaciones correspondientes son seguidas con el apoyo del Gobierno Federal.

 

PIDE SAMUEL QUE INVESTIGACIONES SEAN SERIAS

Ante esta situación, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, pidió a la Subprocuraduría Anticorrupción que exista seriedad en las investigaciones que se siguen a los Alcaldes presuntamente involucrados en lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y que en el  momento en el que se tengan resultados contundentes que señalen a alguna persona, que esta sea citada de inmediato y se le inicie un proceso, para que la ciudadanía tenga conocimiento de qué Alcaldes se prestaron a estas prácticas.

“Ojalá esto no sea un brazo político del Gobierno Ejecutivo, para  pegarles a otros colores o a otros contrapesos como son Alcaldes y Diputados, ojalá sea algo serio con coordinación en PGR y que vaya con un objeto de en realidad castigar la corrupción”, puntualizó.

Por otra parte, en el mismo tema, García Sepúlveda consideró lamentable y delicado que en la actualidad se siga dando actos de corrupción y posiblemente de narcotráfico en Alcaldías de Nuevo León.

FOTO 2

“Lo que podemos sacar de insumo de ahí (de las investigaciones en contra de tres Alcaldes), pues evidentemente es que está actuando o está interviniendo la corrupción y probablemente el narcotráfico en las campañas electorales.

“Él (Aldo Fasci) manifiesta que esto se hizo hacia atrás y que le entran a una empresa 400 millones en corto tiempo, prende focos y evidentemente por el tipo de delito que es lavado de dinero, es totalmente un tema de la PGR y obviamente está coadyuvando con la Fiscalía local, pero ese tema al ser de la PGR, pues creemos que esta práctica se ha de dar en muchos Estados, y toca el caso de que aquí en Monterrey detectan a tres Alcaldes”, expresó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones