Secciones

Nuevas funciones de Elizondo no están contempladas en la ley: MAG

Sostiene Coordinador del GLPRI que sería necesario ajustar reformas

FOTO 1

Tras darse a conocer que por órdenes del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Fernando Elizondo Barragán, tendrá menos participación dentro del Gabinete Estatal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que esto contraviene a las funciones que se aprobaron en el Congreso del Estado y que es necesario modificar las leyes para especificar las nuevas funciones que ejercerá.

“Ya estuvimos revisando el Artículo 19 Bis de la Ley Orgánica de Nuevo León y las funciones de don Fernando era de un Coordinador General del Gobierno del Estado, el anuncio del Gobernador extraña, no tanto a mí, sino a don Fernando, suena que lo está debilitando su jefe en funciones que ya habían acordado, si don Fernando está contento y satisfecho del trato que ha recibido de su jefe y está de acuerdo, él tendrá que decir si cambiamos la Ley Orgánica en el Artículo 19, ya específicamente lo estaríamos habilitando para las funciones o tareas especiales que le está dando el Gobernador ahora”, expresó el legislador priista.

Añadió, que en un principio se contempló que Fernando Elizondo sería el número dos dentro del organigrama estatal, pero ahora con la decisión que tomó el Gobernador, podría estar por debajo de funcionarios de primer nivel.

“Si está a gusto con ese trato que ha recibido, pero que uno como externo, ve que no son los acuerdos que se habían comprometido, pero si está satisfecho y quiere ser parte de ese Gobierno y ahora que prácticamente ya no es el dos, ya no sé, si es el tres o el cuatro, tendrá que contestarse si está contento con este trato y las nuevas funciones que le encargaron”, afirmó el Diputado de PRI.

Por último, indicó que dejarle el mando de solo la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, es desacreditar a la persona que ya ha fue Gobernador y Secretario del Estado y con esto Jaime Rodríguez Calderón, perdería su fortalecimiento político.

 

ESTADO CREA CORTINAS DE HUMO EN TEMAS ESPINOSOS

Por otro lado, González Valdez calificó como una cortina humo el anuncio que dio la Subprocuraduría Anticorrupción de que están investigando a algunos Alcaldes por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en empresas que aparentemente están vinculadas con la delincuencia organizada.

El Diputado local señaló que esta estrategia que usa el Gobierno del Estado es únicamente para minimizar los casos “espinosos” de sus trabajadores, así como pasó con el “Cobija-Gate”.

“Yo no entiendo la estrategia de este Gobierno de estar haciendo anuncios a medias, si es para atemorizar, para causar cortinas de humo”, expresó el Legislador del Distrito Local 23.

Ante esto, insistió que es necesario que Nuevo León tenga ya un Fiscal autónomo para que investigue a fondo todos los casos que se le presenten y actué de manera neutral y profesional.

“Urge un Fiscal autónomo para evitar estos anuncios que no llegan a nada o son utilizados para otro propósito, si hay pruebas contra tres Alcaldes en funciones y hay delitos que perseguir, que lo hagan; lo pueden hacer de una manera discreta, profesional y sin hacer tanto ruido, con mejores resultados”, apuntó el líder de los legisladores priistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones