Secciones

Niega Gobernador rompimiento con Elizondo

Por Race Loera

Le da su total respaldo; afirma que seguirá dentro del Gabinete

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, descartó que exista algún rompimiento con el actual Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, incluso destacó que seguirá trabajando dentro del Gabinete, con su total respaldo.

Esto tras especulaciones que surgieron debido a la ausencia del funcionario estatal en algunos eventos oficiales.

Después de argumentar que dicha ausencia se debió a unos días descanso que tomó el servidor público, puntualizó que el sigue cumpliendo puntualmente sus funciones, sin que estas sufran modificaciones.

De igual forma, explicó que  el trabajo de Elizondo Barragán es coordinar, por lo que a petición suya, actualmente se encuentra trabajando en este sentido en las Secretarías de Desarrollo Social, así como la Secretaría de Educación.

“Separamos un poco el trabajo, y le encargamos, por ejemplo Manuel González se encarga de todo el Gabinete político del Gobierno para que podamos tener mayor relación con las fuerzas políticas del Estado, don Fernando Elizondo está trabajando en el área administrativa de finanzas evidentemente coordinando y le encargue hoy que se ponga más presente con el tema de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social”, detalló el Mandatario.

Asimismo, resaltó que irá a acomodando algunas funciones para que se pueda tener un Gabinete coordinado.

“Don Fernando es una pieza importante, siempre ha sido y esa especulación es mentira (que exista algún distanciamiento entre ellos)”, señaló.

Rodríguez Calderón descartó que exista duplicidad de funciones entre la encomienda que se dio a Fernando Elizondo y la labor que desempeña actualmente el Secretario de Administración, Enrique Torres.

“No estoy hablando de Administración, lo otro es comprar y disponer los recursos del Estado, Don Fernando se encarga y así dice su función, de coordinar los esfuerzos del Gobierno hacia el interior del Gobierno, esa es la función de don Fernando y la está haciendo muy bien, además de estar muy atento al tema de finanzas, le sabe muy bien al tema”, resaltó.

Por último, informó que incluso al interior de la Oficina del Gobernador harán algunas  adecuaciones para que exista una mayor coordinación en los acuerdos que se tomen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones