Secciones

Habrá en CEDH módulo especial para personas con discapacidad

Realiza Gloria Treviño gestiones ante Presidenta del organismo

FOTO 1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instalará un módulo especial para que la gente con discapacidad pueda accesar más fácilmente a los servicios que se brindan, esto gracias a las peticiones que realizó la Diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, con la Presidenta de dicho organismo, Sofía Velasco Becerra.

“Nos recibió la Presidenta de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, venimos con un grupo de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos solicitando un módulo especial para atenderlos a ellos, y la verdad que nos llevamos la grata sorpresa que lo llevarán a cabo”, expresó Treviño Salazar.

La legisladora priista informó que la CEDH establecerá el módulo a mediados del mes de agosto en su primer piso y será atendido por personal altamente capacitado, a fin de que puedan atender las  denuncias que realicen las personas con alguna limitante motriz, visual o auditiva.

FOTO 2

“Lo estamos solicitando (el módulo), porque las personas con discapacidad son víctimas de las discriminación de una forma constante y tienen que venir a Derechos Humanos, y nos topamos que no está bien ubicado el lugar, no hay accesibilidad para ellos, y donde tienen que esperar mucho, además no saben cuáles son los trámites a realizarse”, destacó la legisladora.

Treviño Salazar señaló que a pesar de que aún no existe una Ley que los proteja, el Estado con estas acciones está dando un gran paso en el tema de inclusión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones