Secciones

Fortalece Cienfuegos equipamiento de Seguridad Pública y Tránsito

Por Carolina León

Inician acciones focalizadas para reducir los delitos en el Municipio

FOTO 1

Con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal nuevas unidades de vigilancia, además de dotarlos con equipos de radiofrecuencia, con cual pretende optimizar el servicio que brindan los elementos de la citada corporación.

En esta ocasión se entregaron 70 bicicletas, 30 motocicletas y 75 aparatos de radiofrecuencia, los cuales ayudarán a aumentar los operativos y rondines de vigilancia en las colonias.

En su mensaje, el Edil guadalupense detalló que desgraciadamente esta dependencia acumulaba seis años sin ser modernizada y que es importante ir focalizando las estrategias para generar entornos más seguros.

“Estamos focalizando diferentes estrategias que no se habían implementado en los últimos 6 años, tenemos que ir modernizando y equipando a la corporación, vamos a lograr con estas 70’ bicicletas que los policías tengan la oportunidad de estar más en contacto, adentrándonos a las colonias donde se están cometiendo los delitos, que los tenemos bien identificados”, señaló Cienfuegos Martínez.

Así mismo, detalló que es necesario que cada municipio se dé cuenta de la verdadera realidad que se vive en sus colonias, para de ahí poder partir en el cómo podrán solucionar las problemáticas por las que atraviesan diariamente sus ciudadanos.

“No se deja de invertir, el compromiso debe ser permanente y como lo he comentado antes, tienes que aceptar que existe una realidad en el entorno, no únicamente en Ciudad Guadalupe, sino en el resto del Estado de Nuevo León y nosotros tenemos que ir perfeccionando la estrategia conforme se vaya avanzando, nosotros nos percatamos que dentro del municipio falta todavía profesionalizar un poco la Policía de Proximidad, no tanto en capacitación o adiestramiento del personal, sino hay que dotarles de herramientas”, precisó.

Señaló que todos estos esfuerzos que se han realizado dentro de su Administración, tienen el fin de enriquecer la estrategia integral de seguridad que se tiene en el municipio.

“Todo esto viene a sumarse a la estrategia integral que tenemos, no únicamente en materia de seguridad pública, sino que también le sumamos al área de prevención”, recalcó el Mandatario Estatal.

FOTO 2

De estas unidades, las 70 bicicletas y 10 motocicletas irán a Seguridad Pública y las otras 20 motocicletas irán a Tránsito.

El Alcalde mencionó que los puntos donde se desplegarán las nuevas unidades serán Linda Vista, Pedregal de Linda Vista, Contry y colonias ubicadas en las faldas del Cerro de la Silla, donde es más fácil que una moto o bicicleta acceda, así como en el Centro de Guadalupe y en el Parque Lineal La Silla.

En esta ocasión Francisco Cienfuegos Martínez estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo; el titular de la Secretaría de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes; el Director de Vialidad, Alejandro Zúñiga; el Director de Policía, Alejandro Celaya, y Regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones