Secciones

Realiza Guadalupe 3ª. Macro Feria del Empleo

Por Race Loera

Participan más de 100 empresas; ofrecen 5 mil vacantes

FOTO 1

En coordinación con el Gobierno del Estado y con el apoyo del Gobierno Federal, el Municipio de Guadalupe, que encabeza el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, llevó a cabo la Tercera Macro Feria del Empleo a través de la cual ofrecieron más de 5 mil vacantes aquellas personas que se encuentran en busca de una oportunidad de empleo.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Polivalente de la Exposición Ganadera, se contó con la participación de 100 empresas de la localidad y algunas compañías trasnacionales.

“Este tipo de ferias las hacemos para que las personas, no únicamente que vivan en Guadalupe, sino que aprovechando la posición que tiene la Expo Guadalupe con el sistema del transporte del Metro, puedan venir y puedan encontrar trabajo no sólo en este Municipio, sino en sucursales o empresas transnacionales que están aquí en esta Feria del Empleo”, destacó Cienfuegos Martínez.

También se instaló un módulo del Instituto de Desarrollo Policial de Ciudad Guadalupe, para informar sobre los requisitos para ingresar como efectivo al área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la rueda de prensa, el Alcalde puntualizó que el objetivo principal de la realización de esta Macro Feria del Empleo, aunada a las que se realizan cada 15 días en el Municipio y donde se ofertan aproximadamente 800 empleos, es reducir el índice de desempleo en un 100 por ciento, ya que la tasa de desempleo flotante ronda las 10 mil personas.

“En esta Macro Feria estamos ofreciendo un poco más de 5 mil empleos, es decir, el 50 por ciento de la tasa de desempleo del Municipio, ya puede encontrar una oportunidad aquí en esta Feria de Empleo que estamos haciendo”, indicó.

Adicionalmente, el Edil señaló que este es un programa que se suma a la estrategia integral de los tres niveles de Gobierno para poder reducir también los índices delictivos.

“Decirles a las personas que tengan o no preparación académica, que aquí hay un empleo, hay desde capturistas, auxiliares administrativos, tenemos empleos de todos los niveles, lo que se necesita es la voluntad de poder trabajar y sin duda alguna, dentro del día de hoy, gran parte de las personas que no tienen un empleo o más del 90 por ciento de las personas que están visitando esta feria van a salir con un empleo”, expresó.

Asimismo, el Munícipe dio a conocer que se contó también con la presencia de algunas empresas que brindaron oportunidades a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad que tienen el entusiasmo y la disponibilidad de trabajar para salir adelante.

FOTO 2

“Hay más de cuatro empresas que están ofreciendo este tipo de empleo y nosotros adicional en conjunto con los tres niveles de Gobierno tenemos convenios con algunas empresas que ofrecen capacitación, incluso los Centros DIF con los que hemos celebrado convenios y que de ahí se vayan a trabajar en tiendas de autoservicio, tanto pequeñas como grandes, es donde más se da oportunidad a este tipo de empleos”, precisó.

Por último, el Subsecretario del Trabajo en el Estado, Felipe Avilés Fabián, reiteró el trabajo coordinado con los diferentes Municipios para la realización de estas ferias, principalmente con Guadalupe, para poder acercar un empleo digno, pero sobre todo, bien remunerado y con todas las prestaciones.

“Queremos agradecer el apoyo del Municipio, agradecer la manera en la que estamos trabajando juntos por el bien de los ciudadanos de Nuevo León”, dijo el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones