Secciones

Aprueba Cabildo reasignación de recursos del FORTAMUN

Por Carolina León

Medida tiene como objetivo fortalecer el área de seguridad pública

FOTO 1

Con el fin de poder equipar a la Secretaría de Seguridad Pública, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la reasignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios en su ejercicio 2016.

En total, se estarán redireccionando cerca de 631.6 millones de pesos, de los cuales un porcentaje se irá directo al pago de obligaciones financieras del municipio.

En entrevista, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, indicó que gracias a esto la Policía Regia tendrá próximamente más unidades, nuevos uniformes y equipos, los cuales ayudarán a aumentar los rondines en las colonias, trayendo como principal consecuencia una baja en los índices delictivos.

“Ahorita estamos hablando cerca de 150 unidades en vehículos, más 60 motocicletas y una cantidad similar de bicicletas que se requieren entre otro tipo de vehículos, es la parte más importante y también estamos considerando un equipamiento consistente en sistemas computarizados que le permitan trabajar mejor al policía y ejercer algunas labores que estamos empezando a implementar y que con el equipamiento que se le va a dar a las patrullas van a ser de mejor operación”, enfatizó De la Garza Santos.

Mientras que el Tesorero Municipal, Antonio Martínez Fernández, detalló que específicamente serán más de 60 millones de pesos los que serán destinados al equipo de seguridad, mientras que cerca de 298 millones pesos serán asignados especialmente para el pago de sueldos y salarios de personal de dicho organismo.

FOTO 2

En otros asuntos, los Regidores del Municipio de Monterrey tomaron protesta al nuevo Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas, el cual estará conformado por los siguientes ciudadanos:

Ana Rentería González

Norma Ruiz Salas

María Genoveva Saldaña

Eloísa Rodríguez Castañeda

Óscar Lugo Serrato

Carmelo Cataffi

Eduardo Garza Cavazos

Jesús Villareal Martínez.

Además aprobaron por unanimidad llevar a consulta pública el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones